Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesTruena contra directora de OATRH por implementación del plan de clasificación y...

Truena contra directora de OATRH por implementación del plan de clasificación y retribución

El legislador dijo que ha recibido decenas de llamadas y mensajes de empleados alertando de la desinformación e irregularidad del proceso 

“Hace un mes se realizó una vista pública con la directora de OATRH, Lcda. Zahira Maldonado Molina y el director de OGP, Lcdo. Juan Carlos Blanco para poder sacar a la luz los detalles del plan de clasificación y retribución. En ese entonces, se nos informó que solo 11,000 empleados públicos estarían recibiendo un impacto de aumento salarial, y que se les entregaría cartas informativas informándoles la nueva escala salarial y la nueva clasificación de su puesto. Al momento, tenemos conocimiento de empleados públicos que se han enterado de su escala salarial al recibir un talonario. Esto es un claro menosprecio a lo expresado previamente, y a la sensibilidad que se debe tener con los servidores públicos”. 

Según la directora de OATRH, las cartas informativas serían entregadas por las agencias con tiempo de antelación detallando la escala salarial, la clasificación y el proceso de apelación. 

“Este proceso ha sido uno atropellado desde el principio. La directora de OATRH ha claudicado a su deber de tener el control de esta situación, y de exigir a las agencias que se les notifique a los empleados con antelación. Es sumamente lamentable el menosprecio hacia nuestros servidores públicos. De mi parte seguiré fiscalizando y buscando alternativas para exigir que este proceso de implementación se haga de la manera correcta”. 

El representante Torres García expresó que citará nuevamente y de manera indelegable a la Lcda. Maldonado Molina para que rinda cuentas sobre la atropellada implementación.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes