Wednesday, July 24, 2024
spot_img
HomeNacionalesTodo listo para el Conversatorio sobre salud en la Semana Puertorriqueña en...

Todo listo para el Conversatorio sobre salud en la Semana Puertorriqueña en NY

El Comité Organizador de las actividades de la Semana Puertorriqueña 2023 en Nueva York anunció que todo está listo para el evento que reunirá al Secretario Adjunto del Departamento de la Defensa para Asuntos de salud, Mayor General Dr. Lester Martínez López, al Secretario del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Dr. Carlos Mellado López; al presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Carlos Díaz Vélez; al Administrador de ASSMCA (Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, Dr. Carlos Rodríguez Mateo; al director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Diaz, al presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Cameron Mckenzie; a la empresaria Sheila D. Otero miembro activa de la Junta de Directores del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico; al presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago; al presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael “Tatito” Hernández Montañez’ al presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz y la representante de la industria de ambulancias en Puerto Rico, Asiris Rodríguez.

“Por primera vez se hará un conversatorio con los líderes del sistema de salud de Puerto Rico el cual abarca desde la prestación de servicios médicos ambulatorios, hospitalarios, servicios de salud mental, servicio de ambulancias y análisis de las campañas de prevención para los conductores y peatones.  De igual forma el conversatorio incluye la visión de la legislatura y los municipios que son afectados por la operación de la tarjeta de salud del gobierno. Finalmente, el sector privado representado por el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico expondrá la situación de los patronos ante el alto costo de los servicios médicos en Puerto Rico”, señaló Wilson Nazario, coordinador del conversatorio y director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

“La actividad tendrá como sede La Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña, Inc., conocida como El Barrio’s Artspace PS 109 ubicada en el 215 East 99 Street, Suite 18 en New York.  Para el evento se ha invitado un grupo de líderes políticos y funcionarios electos de Nueva York para que representen a la diáspora “boricua” residentes de esa ciudad.  El equipo de Nueva York estaría compuesto por los concejales municipales Diana Ayala (Distrito 8 NY) y Rafael Salamanca Jr. Distrito 17 NY); junto a los senadores estatales Luis R. Sepúlveda (Distrito 32 NY) y José Serrano Jr. Distrito 29 NY), junto a una representación de la ciudad de Paterson New Jersey encabezada por el concejal municipal del Quinto Barrio, Luis Vélez”, terminó diciendo Wilson Nazario, coordinador del Conversatorio en Nueva York.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas