Saturday, April 20, 2024
spot_img
HomeIN UPTips de ahorro para el back to school

Tips de ahorro para el back to school

  1. Siempre compra pensando en reutilizar. Si quieres gastar menos a largo plazo, debes comprar la menor cantidad de cosas desechables y sustituirlas por otras reutilizables. Por ejemplo, en vez de comprar folders de papel, busca los plásticos, ya que duran más y se podrán usar durante varios años. De igual manera, las cartucheras, bultos, carpetas, tijeras y reglas se pueden comprar una sola vez y reutilizarse en los años posteriores. Haciendo esto, no tan solo ahorrarás dinero, sino que contribuirás a cuidar el planeta.
  2. Compara precios. Siempre hay que comparar los precios de varias tiendas diferentes antes de realizar las compras. Cotejar precios te ayudará a localizar los productos con el menor costo, lo cual te hará gastar menos dinero. Revisa los especiales, las redes sociales y los sitios web; ve los precios con anticipación y elige en cuál establecimiento comprar cada producto al menor precio. Luego de comparar precios, planifica tu día de compras: realiza una lista y una ruta de compras para ahorrar también gasolina y tiempo.
    Evita ir de compras con los niños. Una de las estrategias de venta más antiguas del mercado (incluyendo librerías y tiendas especializadas en artículos escolares) es poner los productos más atractivos para los niños en los espacios de mayor visibilidad. Estos productos son, por lo general, aquellos que tienen el personaje de moda y es muy probable que sean los más caros. Si vas de compras con los niños, te van a pedir justo esos productos y terminarás gastando más dinero de lo presupuestado. Además de excederte del presupuesto, gastarás también en bebidas y comida. Así que intenta realizar las compras escolares sin los niños y solo llevarlos para medirse el uniforme y los zapatos.
  3. No realices las compras a última hora. Planifica y realiza tus compras con anticipación. Aprovecha las ventas sin IVU, los especiales, la disponibilidad de mercancía más económica, etc. Tal como explicamos anteriormente, la planificación es clave para la reducción de gastos, pues te ayudará a comprar solo lo que es realmente necesario y con el suficiente tiempo para poder elegir los establecimientos que tengan precios acordes al presupuesto establecido. Dejar las compras para último momento no es recomendable, pues la oferta estará limitada, algunos productos comenzarán a agotarse mientras que otros se encontrarán en sus precios máximos.

Por último, conoce tus finanzas. Toda familia tiene tres fondos de dinero de los cuales puede tomar el presupuesto necesario para hacer las compras de regreso a clases:

  1. El salario – Si vas a costear el regreso a clases con tu sueldo mensual, primero debes tomar en cuenta los gastos mensuales para no afectar el bienestar familiar. Antes de sacar dinero de tu sueldo para los gastos escolares, asegúrate de pagar el agua, la luz, la renta, el auto familiar, la compra mensual, entre otros bienes básicos.
  2. Los ahorros – Si tu sueldo se queda corto, siempre puedes sacar de tu cuenta de ahorros. Pero, ojo, antes de sacar dinero de tu cuenta de ahorros, realiza un presupuesto de lo que falta costear. Así evitarás sacar dinero de más. Esto es muy importante, ya que, si sobra, lo gastarás.
  3. Un préstamo personal – Si tienes un presupuesto limitado, es buena idea buscar una fuente de financiamiento adicional que permita solventar los gastos y cubrir cualquier urgencia de dinero derivada de la compra de materiales para el regreso a clases. Los préstamos personales son una excelente alternativa para esto. En Cabo Rojo Coop, tenemos préstamos personales a bajos intereses.
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes