Wednesday, July 24, 2024
spot_img
HomeRegionalesSostiene reunión con la presidenta de la AAA

Sostiene reunión con la presidenta de la AAA

El representante José “Che” Pérez, sostuvo reunión vía telefónica con la presidenta de la AAA, Doriel Pagán, para dialogar sobre los proyectos encaminados a mejorar la infraestructura de la AAA en Mayagüez. El diálogo ocurre para atender las distintas llamadas y comunicados que recibió de los constituyentes a raíz de las averías que dejaron sin servicio a los abonados de Mayagüez y pueblos limítrofes. 

La conversación sirvió para que la presidenta de la AAA informará el estatus de los distintos planes de acción y construcción para mejorar la calidad del servicio en la región. Antes de terminar el 2024 habrá alrededor $350 millones en inversión ya sea en el proceso de adjudicar subasta o en construcción una histórica cifra de obras permanentes sin incluir los proyectos que están ahora mismo en construcción, como lo son proyecto de Culebrina y la rehabilitación de la troncal en Isabela y Aguadilla, además del dragado de Montañaz y otros. 

El legislador detalló que, la presidenta indicó, que actualmente está por culminar la fase de planificación de lo que será la reconstrucción de más de 8 kilómetros de tubería de 36 pulgadas de diámetro del sistema de aguas crudas de la planta de Miradero. El proceso de diseño comenzará para finales del 2023 y el costo aproximado será de $54 millones. Esto redunda en beneficio para los ciudadanos de Añasco, Rincón, Mayagüez, Hormigueros y Cabo Rojo, añadió Pérez Cordero.  

Otros proyectos encaminados en la AAA que enumeró la directora ejecutiva al representante fueron: la rehabilitación del emisario de Mayagüez para a costo de $27 millones, la rehabilitación de la planta de filtros Ponce de León en Mayagüez a un costo de $ 6.5 millones.

La presidenta indicó, además, al representante que ya se encuentran en proceso de subasta las mejoras a la planta de Alcantarillado Sanitario de Mayagüez con una inversión estimada de aproximadamente $80 millones. 

Otros proyectos que también están en desarrollo para mejoras permanentes son: la rehabilitación del troncal sanitario de Hormigueros- Mayagüez, a un costo de $28 millones, las mejoras a la toma del Rio Grande de Añasco a un costo de $13 millones. Todos estos proyectos se encuentran en un proceso de subasta. 

“Hace décadas no se habían realizado proyectos de tal magnitud en la región oeste de Puerto Rico. Estos proyectos serán sufragados en su mayoría con fondos provenientes de FEMA, CDBG-DR y AAA. Todos estos proyectos de mejoras y reconstrucción beneficiarán a sobre 37,2118 abonados de la AAA” destacó el representante Pérez Cordero tras concluir la conversación con la presidenta ejecutiva. 

“Como residente de la región oeste comprendo a plenitud la necesidad de fortalecer y reconstruir la infraestructura de acueductos de nuestra región para de esta forma mejorar la calidad de vida garantizando la estabilidad del sistema. Durante mi primer término conseguí a aprobación de leyes dirigidas a mejorar el servicio a los abonados y al desarrollo de proyectos de mejoras a la infraestructura del sistema de acueductos en la región del noroeste”, añadió el representante. 

Mientras se mostró complacido de ver como dichos esfuerzos se han materializado con las distintas mejoraras que se han efectuado en la estación de bombas del Rio Culebrinas en Aguada, lo que aumentará la capacidad de bombeo del preciado líquido para los abonados.

Asimismo, el representante expresó que “agradezco al gobernador, Pedro Pierluisi y a  la presidenta, Doriel Pagán, por su compromiso y disponibilidad para escuchar y atender los reclamos de los residentes del área oeste. Atender este problema es apremiante, pero estamos conscientes que para que sea realizado eficientemente debe cumplir con todos los procesos legales correspondientes “. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas