Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeEdición impresaSorprendido sobre senalamiento del Centro Cultural de Buenaventura

Sorprendido sobre senalamiento del Centro Cultural de Buenaventura

Fotos por Sheila Matos

Sorprendido, así reaccionó el actual presidente de la Asociación Recreativa y de las Pequeñas Ligas de la Urbanización Buenaventura, Wilton Vázquez Nieto, ante los señalamientos realizados por parte del ingeniero Víctor Carmona Rivera, quien denunció a Periódico Visión, el estado de abandono en el que se encuentra la cancha, el Centro Comunal y el área del parque Brea Ramírez en el municipio de Mayagüez.

“El 7 de noviembre de 2022, el municipio celebró una asamblea con el fin de reorganizar la Asociación Recreativa de Buenaventura, ya que desde el 2015, cuando Carmona Rivera fue electo, no se llevaba a cabo este proceso”, explicó Vázquez Nieto.

De acuerdo con el presidente actual, el reglamento de la Asociación de Buenaventura establece que las asambleas deben celebrarse anualmente, ya que los miembros de la Junta tienen oportunidad de permanecer en el puesto por un periodo de uno a tres años, de no haber personas interesadas.

“Luego del paso de huracán María, la Asociación de Buenaventura quedó inexistente y en el 2019 se canceló el registro en el Departamento de Estado, por lo que esta entidad ya no existía. Por esta razón, en el 2021, nos dimos a la tarea de rescatar el parque y traer las Pequeñas Ligas”, detalló Vázquez Nieto.

Según el presidente actual de Buenaventura, a raíz de que no había una asociación activa, un grupo de residentes se dieron a la tarea de convocar una asamblea general en la urbanización. “Se le notificó al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para que asistieran en el proceso, pero obviamente, como el ingeniero Carmona era el último presidente, estuvo en la negativa de querer asistir”, precisó.

Vázquez Nieto, presentó evidencia de la hoja informativa que circularon por la urbanización, además, suministró fotos de las personas que participaron de la reunión. “Esto demuestra que la reunión no fue a puerta cerrada como menciona Carmona Rivera”, sostuvo.

“Los trabajos fueron dirigidos por un moderador y un abogado, además, se dieron cita 65 personas de las 427 casas que componen nuestra urbanización. Por esta razón, podemos decir que en la historia de nuestra asociación, esta es la vez que más miembros han asistido a una asamblea”, dijo Vázquez Nieto.

El presidente de las Pequeñas Ligas, destacó que actualmente cuentan con nueve equipos y más de 100 niños que forman parte del deporte. “El año pasado celebramos la Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas, donde vinieron alrededor de 14 delegaciones e hicieron uso del campo de juego que se encuentra en estas facilidades”, señaló.

Sobre la problemática con las palomas, Vázquez Nieto, reconoció que la cancha enfrenta esta situación, pero que actualmente se está atendiendo. “No entiendo porque el ingeniero Carmona Rivera dice que esto se encuentra en abandono total, cuando hemos hecho deporte y hemos trabajado por la comunidad” enfatizó.

Para concluir, Vázquez Nieto mencionó que se encuentran en el proceso de solicitarle al municipio la transferencia para que pase a la comunidad. “Estas facilidades son municipales, pero la comunidad siempre hemos sido los encargados de darle el mantenimiento correspondiente al área”, finalizó.

Periódico Visión visitó el lugar donde pudo constatar que el campo donde se práctica softball, se encontraba con el pasto cortado y los alrededores limpios. Sin embargo, en el área donde ubica la cancha de baloncesto, en efecto, se pudo apreciar los bancos y el piso llenos de excremento de paloma y había empleados con equipo especializado limpiando. De igual forma, según expresó Carmona Rivera, los canastos, la maya de voleibol, los columpios rotos y las puertas del centro comunal estaban rotas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes