Wednesday, May 1, 2024
spot_img
HomeRegionalesSeñalan aberraciones de O’Neill padre siguen costando en Guaynabo

Señalan aberraciones de O’Neill padre siguen costando en Guaynabo

En el inicio del mes de la mujer y la lucha por sus derechos, la candidata a la Cámara de Representantes por el precinto cinco (5) de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas por el Partido Popular Democrático (PPD), Dra. Elba Beatriz Rivera Estrada, señaló que el Municipio aún está a tiempo de exigirle al ex alcalde Héctor O’Neill García restituya los $375,000 que costó la negociación de su demanda acoso sexual y laboral.

“A un año exacto de que el Municipio de Guaynabo pagara en secreto $375,000 de fondos públicos para negociar una demanda de hostigamiento sexual del exalcalde Héctor O’Neill García, e actual alcalde Edward O’Neill Rosa debe explicar porqué aprobó lo que a todas luces es inmoral y porqué no ha exigido la restitución de los fondos, como lo obliga Ley #37 del 27 de agosto de 2021”, cuestionó la líder popular. 

Rivera Estrada se refiere concretamente a la ‘Ley para Prohibir el Hostigamiento Sexual en el Empleo’, a los fines de establecer que en los casos donde se adjudique responsabilidad solidaria y vicaria al Gobierno del ELA, incluyendo cada una de sus tres (3) ramas, agencias, corporaciones públicas y municipios por actos de hostigamiento sexual en el empleo, estos pueden exigir la restitución, nivelación o reembolso de todos los fondos públicos pagados a las víctimas.

“Ha pasado un año del pago de $375,000 y el Municipio de Guaynabo mantiene silencio ante este robo de fondos públicos, que es como debe llamarse este atraco. Recordemos que la Legislatura Municipal de Guaynabo, con mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), aprobó el pago para transar una demanda por acoso sexual del exalcalde contra la expolicía municipal Yemetamie Díaz Zayas y su esposo, Ángel Reyes, por la que el juez Raúl Arias Marxuach decidió que el municipio de Guaynabo tenía que responder”, expuso Rivera Estrada.

“La lista de actos de agresión y hostigamiento que O’Neill García perpetró personalmente, o a través de funcionarios en el municipio, en contra de Díaz Zayas, es una mancha en el Municipio de Guaynabo que el alcalde Edward O’Neill se niega a limpiar. El Municipio no es una empresa familiar ni es el botín de un partido político. Debe ser O’Neill padre quien pague por las ilegalidades que cometió. Quedarse callado y mirar para el lado no es opción”, aseguró.

Para la líder popular, “es altamente inmoral, ¡e ilegal!, que el pueblo pague por la corrupción cometida por Héctor O’Neill y sus secuaces. En noviembre el buen pueblo de Guaynabo tiene la oportunidad de acabar con toda esta corrupción”, finalizó Rivera Estrada.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes