Friday, July 12, 2024
spot_img
HomeDeportesRinden homenaje Armandito Torres Ortiz durante celebración de la 2da Copa José...

Rinden homenaje Armandito Torres Ortiz durante celebración de la 2da Copa José ‘Fufi’ Santori en Cabo Rojo

Armandito Torres recibe proclama

Con el propósito de fomentar el deporte y educar a las futuras generaciones en el tema del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la organización sin fines de lucro Deportes Pa’ Ti, llevó a cabo la segunda Copa José ‘Fufi’ Santori, en la cancha Irving Barea Rosa de la urbanización Ana María del municipio de Cabo Rojo.

“Hemos dedicado el evento a Armandito Torres Ortiz con el fin de rendirle homenaje por su sobresaliente trayectoria dentro del baloncesto y su legado en la sociedad puertorriqueña”, indicó Miguel Antonio Quiñones Haddock, presidente de la fundación Deportes Pa’ ti y fundador de la Copa Fufi Santori.

El organizador del evento deportivo destacó que, como parte del desempeño de Torres Ortiz en la Liga Superior, éste se destacó como Novato del Año 1959 y Dirigente del Año 1972. Asimismo, fue coach de los Atléticos en el año 1972, además, de que fue árbitro en torneos de barrios o donde quiera que se requería su ayuda.

“Armandito ha consagrado su vida al deporte del baloncesto como uno de sus más grandes amores, ya que por sus venas corre la sangre deportiva, heredada de su padre y sus tíos. Aunque su etapa de jugador fue solo por 12 años, Armandito logró situarse entre los mejores jugadores de su época, lo que le permitió representar a la isla en eventos internacionales y alcanzar grandes triunfos”, reconoció Quiñones Haddock.

Durante su mensaje de agradecimiento, Torres Ortiz, manifestó sentirse agradecido por el homenaje y a la vez destacó el legado del baloncestista y entrenador puertorriqueño, José ‘Fufi’ Santori.

“Al recordar el legado de Fufi, se honra un filósofo, un hombre de bien, con altos valores para representar a su país, su patria y su nacionalidad. Por eso, hay una frase que me hace recordarlo siempre, ya que Fufi decía que era bueno ser importante, pero era más importante ser buena persona” dijo el homenajeado Torres Ortiz.

“Aprovechó la oportunidad para decirle a todos los presentes que recuerden llevar el juego de la vida de forma limpia, sin hacer trampas ni sacando ventaja, siempre dándole mayor importancia a ser bueno primero e importante después”, enfatizó

El homenaje, contó con la participación de María Concepción Aymat, viuda de Fufi Santori, quien se expresó agradecida por las muestras de cariño que le han dado a su esposo.

En la segunda Copa Fufi Santori participaron jugadores de nueve años en delante de pueblos como: Cabo Rojo, Rincón, Añasco, Vega Baja, Yauco, Isabela y Las Marías, entre otros. “Cada equipo tuvo la oportunidad de jugar por diez minutos, sin parar y las sustituciones se dieron durante el juego” explicó el presidente de la fundación Deportes Pa’ Ti.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas