Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeEdición impresaResidentes de Mayagüez Terrace urgen acción del gobierno ante problemas que afectan...

Residentes de Mayagüez Terrace urgen acción del gobierno ante problemas que afectan la comunidad

Vecinos de Mayagüez Terrace expresaron su preocupación por varios problemas que afectan significativamente su calidad de vida, durante una reunión con la administración municipal enfocada en discutir un proyecto de mejoras para la comunidad.
Por ejemplo, Denise Paz Monroy, residente del área por más de 30 años, manifestó que: “Hay montones de residencias abandonadas que afectan nuestro entorno. En mi caso, la residencia que colinda con mi hogar, los dueños fallecieron y nadie se hace cargo, por lo que he tenido que pagar para limpiar los alrededores constantemente”.


Según Paz Monroy a esta situación se suma una invasión de ratas, iguanas, e incluso serpientes que se han convertido en un problema que contribuye a la inseguridad y al deterioro del área.
Otro de los miembros afectados, expresó su frustración por el estacionamiento inadecuado: “El problema del estacionamiento es crónico. Muchos estudiantes se estacionan aquí por días, ocupando espacios que deberían estar disponibles para los residentes”.


Mientras, Ana María Aponte Pachot, residente por 40 años en Mayagüez Terrace dijo que: “Aquí no hay un buen alumbrado para caminar, por lo que uno se tiene que encerrar a las 5:00 p.m., ya que pasan personas que que no son residentes. En cuanto al estacionamiento, muchas veces hay gente de la calle que se estaciona en tu marquesina y hasta amenazan cuando se les reclama”, explicó.
No obstante, Elba Santana Colón, señaló que otra situación la cual afecta a los residentes es el mantenimiento urbano: “Las aceras están rotas, lo que representa un peligro para todos, especialmente para aquellos con movilidad reducida”.


“El cambio de un sector residencial a uno de comercio y hospedaje ha traído consigo un tráfico intenso y una falta de espacio para los residentes. Es asi como hemos terminado con mucha gente, con pocos lugares para caminar, ni transitar y aun así las personas siguen haciendo mejoras y ampliaciones a hospedajes que eran casas”, comentó Santana Colón.


Siguiendo la línea de esta problemática, Jesús Seda, presentó su preocupación ante los dueños de propiedades que están colocando ‘trailers’en los techos de las residencias con el fin de utilizarlos como vivienda, lo que está provocando sobrecargas en el sistema electrico.
En respuesta a las preocupaciones planteadas, el alcalde Jorge Ramos Ruiz ofreció su perspectiva y los planes para abordar los problemas que aquejan a la comunidad. “La mayoría de los planteamientos ya están recogidos en lo que es el proyecto que vamos a estar desarrollando en la zona,” afirmó señalando que las quejas y sugerencias de los residentes no han pasado desapercibidas.


Para concluir, Ramos Ruiz se comprometió en atender las demandas de los residentes, asegurando que está trabajando para abordar tanto los problemas a corto como a largo plazo. “Estamos buscando no solo resolver las cuestiones inmediatas, como el estacionamiento, las aceras rotas y la seguridad, sino también abordar los desafíos estructurales que han llevado a la situación actual”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes