Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeRegionalesReciben en Salinas a la Secretaria de Energía Federal

Reciben en Salinas a la Secretaria de Energía Federal

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, recibió en la tarde de hoy a la secretaria del Departamento de Energía Federal, Jenniffer Granholm junto a la Asociación de Residentes de la Urbanización La Margarita, comunidad que inició un proyecto de placas solares para promover la seguridad energética, donde el Municipio asignó $50,000 para aportar a la inversión.

“Agradecemos la visita de la secretaria Granholm y confiamos en la promesa de la administración del presidente Joe Biden de promover el uso de energías renovables. Por los pasados 5 años han sido de grandes retos para los puertorriqueños. Los embates de los huracanes Irma, María y recientemente Fiona, así como los terremotos y la pandemia por el Covid-19. Estos eventos atmosféricos ocasionaron gran destrucción a nuestra infraestructura pública y privada, cientos de familias han tenido que solicitar asistencia individual por daños, y nos quedamos sin los servicios básicos de luz y agua por periodos prolongados”, señaló la Alcaldesa.

La primera ejecutiva detalló que la Asociación de Residentes de la Margarita inició un proyecto innovador de energía renovable, “que es un modelo que esperamos seguir replicando en otras comunidades. Nuestro Municipio auspiciador del proyecto piloto para instalar placas solares a 5 residencias, mediante una asignación de fondos federales ARPA, al igual que ya contratamos las mejoras para convertir el Centro Comunal en uno resiliente para eventos atmosféricos”.

El proyecto incluye el reemplazo de ventanas, ampliación de cocina, construcción de baños  en cumplimiento con ley federal ADA, áreas de acceso para personas con impedimentos, construcción de oficina administrativa, así como mejoras al sistema sanitario y pluvial, sistema eléctrico y estacionamiento.

“Estamos confiados en la misión de la secretaria Granholm en Puerto Rico. El haber sido gobernadora del estado de Michigan del 2003 al 2011, le generó la experiencia de cómo atender comunidades y el manejo de la administración pública. A Puerto Rico se le ha asignado una cantidad multimillonaria de fondos federales para fomentar las energías renovables y en Salinas estamos listos para ser parte del proceso”, finalizó Bonilla Colón.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes