Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeDeportesProponen nueva vía exclusiva para ciclistas en San Juan

Proponen nueva vía exclusiva para ciclistas en San Juan

Buscando promover el deporte del ciclismo de ruta en zonas de la ciudad capital, el representante por el Distrito #3 de San Juan, José ‘Cheito’ Hernández, propuso la creación de una ciclovía en áreas de las urbanizaciones Venus Gardens, Villa Andalucía y Park Gardens.

“El ciclismo de ruta se encuentra en auge en todo Puerto Rico. La zona metropolitana no es la excepción. San Juan, por su topografía y alta cantidad de millas de carretera ofrece un singular escenario para la práctica de esta disciplina deportiva/recreativa. En nuestro Distrito Representativo contamos con una zona particular, con elevación donde ya muchos ciclistas las usan para correr. Nuestra propuesta es crear una ciclovía, como la que existe en el Viejo San Juan, entre las urbanizaciones de Venus Gardens, Villa Andalucía y Park Gardens”, comentó el Representante del Partido Nuevo Progresista.

Hernández estará citando a personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) la Autoridad de Carreteras y Transportación, al igual que la Comisión de Seguridad en el Tránsito, el Municipio de San Juan y agrupaciones de ciclistas a una reunión para delinear los parámetros con el propósito de delinear esta nueva ciclovía. 

“Muchachos conocen de la ciclovía en el Viejo San Juan, la cual está compuesta de un carril demarcado con una extensión de 3.1 kilómetros y el cual transcurre por áreas históricas de la ciudad capital. Esta singular vía, bajo la administración del DTOP, es el modelo que vamos a usar para crear así una red vial segura para los sanjuaneros en nuestro Distrito. La zona que la vamos a crear, se destaca por inclinaciones altas, que son utilizadas por los ciclistas para desarrollar resistencia, así como sectores ‘flats’ para velocidad, por eso lo usan muchos y se necesita un carril exclusivo para esta práctica”, añadió el legislador.  

“El compañero Víctor Parés se encuentra haciendo algo similar en su Distrito, igual está haciendo el Portavoz de nuestra delegación, Carlos ‘Johnny’ Méndez en la antigua base de Roosevelt Roads en Ceiba. El deporte del ciclismo está creciendo exponencialmente y queremos darle a estos entusiastas una vía exclusiva para su disfrute”.

Hernández adelantó que la nueva ruta también tendrá iluminación para el uso en horas de la noche, entre otros sistemas de seguridad.

La senadora Keren Riquelme también ha estado desarrollando ciclovías alrededor de la isla.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes