Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeNegociosPromueven la industria creativa local

Promueven la industria creativa local

Invest Puerto Rico (InvestPR), la organización sin fines de lucro dedicada a atraer inversión a la isla para impulsar su desarrollo económico, anunció una colaboración con el reconocido pintor puertorriqueño Carlos Santiago para promover e impulsar la industria creativa local, así como el talento de los artistas boricuas.

Con esta colaboración, InvestPR transformó sus oficinas ubicadas en The Hub en el Distrito de Convenciones en una galería de arte donde se exponen la más reciente serie de Santiago, Diversity & Encounters, compuesta por trece obras. La ceremonia de inauguración la amenizó la división de catering del Chef Pedro Parrilla, con la coctelería de Rones de Puerto Rico y una barra de champagne a cargo de B-Media.

“Me siento honrado de colaborar con Invest Puerto Rico en esta iniciativa que busca promover la industria creativa local. Como artista, mi objetivo siempre ha sido representar la cultura y la belleza de Puerto Rico en mi obra, y creo que esta iniciativa es una oportunidad única para compartir mi visión con una audiencia más amplia. Espero que mi trabajo inspire a otros artistas y ayude a atraer más inversión a la isla para que podamos seguir fortaleciendo nuestra economía y nuestra comunidad creativa”, dijo el pintor y artista plástico.

Por su parte, Ella Woger-Nieves, principal oficial ejecutiva de Invest Puerto Rico, expresó que esta es la primera de varias exposiciones que estarán acogiendo en las oficinas de la organización y con la que esperan promulgar nuevas oportunidades para que los artistas locales puedan continuar creciendo y prosperando.

Diversity & Encounters consta de 13 obras recientes de mediano a gran formato que presentan una visión contemporánea de la DIVERSIDAD como un “conjunto de cosas o formas diversas que se relacionan para coincidir o diferir en varios puntos”, yuxtapuesto a ENCUENTROS como “lo que se revela o traduce en conocimiento y que a su vez nos remite a la acción del intercambio de ideas”. Su objetivo principal es acercar al espectador al proceso creativo de Santiago, a la tesis de su trabajo, y como vínculo a la protección y cuidado de los recursos de nuestro archipiélago. En este ENCUENTRO, el color es el vehículo y las líneas son los nexos entre la narrativa y la propuesta conceptual.

La puesta en las oficinas de Invest Puerto Rico es una oportunidad para experimentar la visión y creatividad única de Santiago y para adquirir sus más recientes obras. Mediante la promoción de la industria creativa, Invest Puerto Rico pretende crear una economía más diversa y sostenible que beneficiará a los residentes de la isla en los años venideros. Este evento representa un paso importante en esa dirección.

Para más información, visite la página de Instagram de Carlos Santiago @carlosalbertosantiagoart o la página web de Invest Puerto Rico en www.investpr.org.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas