Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomePuntos de VistaPR debe cambiar la manera que gasta el dinero

PR debe cambiar la manera que gasta el dinero

Dr. Edgar León

El desarrollo mundial de la inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de transformar muchos aspectos de la vida cotidiana. Esto incluye la educación, el comercio, la ciencia, las artes y todo lo que nos rodea. Por ejemplo, puede ser usado para personalizar la enseñanza al paso de cada estudiante sin tener que depender de un maestro que le diga, “muy bien María, sigue adelante”. En este caso el programa le puede dar retroalimentación positiva con voz, ayuda en los textos y hasta apoyo en todas las materias en cualquier idioma. Claro, que el sistema nunca va a sustituir al maestro, pero si puede apoyarlo en la individualizacion y evaluación del estudiante de forma mas económica que la actual. Los nuevos sistemas de inteligencia artificial ya pueden hacerse cargo de todos los procesos administrativos de una empresa o una escuela llevando a cabo la automatización de todos los procesos existentes.

Otra función de la inteligencia artificial que se está desarrollando es la de poder hacer un diagnóstico médico de forma rápida y exacta mientras el paciente está en la sala de espera de un hospital o consultorio médico. De esta manera, el programa, puede ofrecer información al médico para salvar vidas y prevenir complicaciones futuras.

Existe también aplicaciones de inteligencia artificial para ofrecer un escrito legal basado en la información proporcionada por el abogado en solo minutos en vez de estar largas horas investigando casos relacionados para luego escribir las mociones, cartas legales y otros documentos como contratos de casos civiles. El sistema le escribiría el resumen completamente y luego el abogado solo tendría que verificar si no hay algún error mínimo en el escrito.

Los maestros de literatura de escuelas y universidades han usado el sistema de inteligencia artificial para escribir o declamar poemas y cuentos basados en el tema requerido por el estudiante o profesor.

Existe también la capacidad de componer y tocar una música preparada por el sistema de inteligencia artificial basado en los requerimientos que se le pidan al sistema. Por ejemplo, le puede pedir una composición en La menor con motivo triste con violines, piano y percusión usando a Mozart y Bach como base para la composición. Estos programas de inteligencia artificial ya están revolucionando las artes y las ciencias de forma increíble.

En las artes ya se están preparando obras de arte totalmente producidas por los programas de inteligencia artificial. Solo con escribir o hablar pidiendo las especificaciones del arte requerido podrá ser suficiente para preparar un arte nuevo usando algoritmos existentes que existen alrededor del mundo, gracias a los programadores de los sistemas abiertos de inteligencia artificial.

Ya se está usando la inteligencia artificial en la transportación y los autos que caminan de forma autónoma. Esto también incluye el uso de drones para entrega de artículos y alimentos directamente al balcón de su casa.

Debido a la integración de programas de inteligencia artificial, la sociedad se verá en necesidad de cambiar la manera de trabajar y evaluar la eficiencia de los trabajos actuales.

La combinación de las tecnologías emergentes, nos puede ayudar a vivir de forma más segura. El sistema público educativo debe comenzar a integrar la inteligencia artificial como una materia para estar preparado para un futuro lleno de tecnología.

Si desean aprender más sobre la inteligencia artificial, puede entrar a https://openai.com. En este enlace puede hacer una cuenta gratis para comenzar a experimentar con la inteligencia artificial.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas