Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesPPD denuncia reacción federal

PPD denuncia reacción federal

El Partido Popular Democrático  (PPD) denunció hoy que la creación de un ‘task force’ del Departamento de Justicia Federal para asuntos ambientales en un reconocimiento de que el gobierno de Pedro Pierluisi ha sido incapaz de proteger los recursos naturales del Pueblo de Puerto Rico y el bienestar ambiental de las comunidades.

La subsecretaria del PPD, Nina D. Valedón Santiago resaltó que “no es casualidad que el secretario adjunto del Departamento de Justicia, Todd Kim, no incluyera a ningún funcionario de la administración Pierluisi entre los miembros del task force. El gobierno federal, de facto, ha puesto en sindicatura la respuesta ambiental en Puerto Rico. No confían, ni en el Departamento de Justicia local, ni en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Ante la dejadez de Pierluisi, el gobierno federal, que ya se encargaba de la respuesta gubernamental a la corrupción, tiene también que asumir la responsabilidad de procesar a los violadores de leyes ambientales. ”

Por su parte, el representante, José ‘Cheito’ Rivera Madera indicó que “he vivido en carne propia la intimidación y violencia que el gobierno de Pedro Pierluisi ejerce sobre las comunidades que se levantan a defenderse porque el gobierno no cumple con su trabajo. Todos hemos visto como los violadores de leyes ambientales en Rincón y en Bahía de Jobos en Salinas no son procesados por el Departamento de Justicia de Pedro Pierluisi. Para vergüenza de Puerto Rico, fue el gobierno federal quien tomó la iniciativa de procesar a imputados de delitos ambientales en Bahía de Jobos”. 

Mientras, Miguel Ángel Pérez, Presidente de la Organización de Líderes Comunitarios Populares sentenció que “el gobierno de Pedro Pierluisi ha sido un enemigo de las comunidades, y les ha puesto trabas en sus luchas por protegerse de los abusos de entidades que ponen sus intereses económicos por encima de la ley, el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades. Ha tenido que el gobierno federal tomar cartas en el asunto ante su dejadez y complicidad”. 

Rivera Madera, quien también preside la Organización Ambientalista, Ecologista y en defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente añadió que “Nuestro compromiso es continuar trabajando junto a las comunidades para proteger nuestros recursos naturales y seguir fiscalizando a la Administración. No van a intimidarnos. El desarrollo económico y la protección del ambiente no son mutuamente excluyentes. Al parecer Pierluisi y su equipo son incapaces de lograrlo.”

Finalmente, Valedón Santiago, también miembro por acumulación de la Junta de Gobierno del PPD, añadió que “Puerto Rico necesita un gobernador cumpla su deber de hacer valer las leyes. Hoy no lo tenemos. Puerto Rico necesita un gobernador popular para armonizar el compromiso de proteger nuestros recursos naturales y nuestras comunidades con el emprendimiento y desarrollo económico que el País ansía.”

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes