Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesPablo José Hernández Rivera culmina viaje exitoso a Washington DC

Pablo José Hernández Rivera culmina viaje exitoso a Washington DC

El aspirante a comisionado residente a Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) Pablo José Hernández Rivera se reunió con los congresistas Raúl Ruiz, Linda Sánchez, Rob Menéndez, Rubén Gallego, Andrea Salinas, Silvia García, Rick Larsen, Ritchie Torres, Maxwell Frost, y Bobby Scot durante su más reciente viaje a Washington. Además compartió con el liderato demócrata, incluyendo a Katherine Clark, la segunda en mando del caucus, y con Hakeem Jeffries, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes federal.

     Hernández Rivera discutió con los congresistas su visión para Puerto Rico como comisionado residente, la cual incluye tres prioridades: buscar nuevos incentivos de desarrollo económico, la paridad en programas federales y el agilizar el desembolso de los fondos federales para la reconstrucción. Hernández Rivera también expuso que su visión del rol del comisionado residente no es tradicional, de ir solo a hablar de temas de Puerto Rico y pedir ayuda, sino que quiere contribuir y apoyar a los demócratas en la nación, como ha hecho la delegada de las Islas Vírgenes, Stacy Plaskett.

     “Durante mi visita a la Capital Federal sostuve conversaciones con congresistas del comité de Ways and Means relacionados con buscar nuevos incentivos para Puerto Rico que aprovechen la urgencia de traer manufactura de vuelta a las Américas, y respondieron muy favorablemente. También conversé con varios congresistas sobre cómo hemos definido mi contienda como una entre desarrollo económico o estatus, y elogiaron que nos enfocamos más en economía que estatus”, expresó Hernández

       Hernández destacó que varios congresistas se mostraron interesados en su experiencia profesional en Washington y su capacidad para aportar a la discusión de temas como la regulación de la industria de la tecnología. “Cuando escuchaban que laboré por espacios de cinco años en la capital en temas de política pública en el área de tecnología y redes sociales, me hacían preguntas sobre cómo debemos regular asuntos como la desinformación, la privacidad y la seguridad en el internet.”

        El viaje incluyó además el endoso del BOLD PAC,  brazo político del caucus hispano, y un evento de recaudación de fondos que contó con la asistencia de congresistas.  En un vídeo difundido por la campaña de Hernández Rivera, la representante Linda Sánchez, quien preside el BOLD PAC, dijo que “BOLD está orgulloso de apoyar a Pablo José Hernández en su carrera”. El endoso vino acompañado de una donación de $5,000 a la campaña del también licenciado. Hernández se mostró complacido con el viaje y recalcó el entusiasmo que genera entre los demócratas la posibilidad de elegir un nuevo miembro del caucus.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes