Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeDeportesOrganizaciones se unen en el Special Olympics

Organizaciones se unen en el Special Olympics

Grupo de participantes con el Lcdo Troche y Mayra Meléndez

El Lcdo. Juan José Troche, titular interino de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) acompañó a los jóvenes participantes de Special Olympics, quienes realizaron el evento Brazadas por la Inclusión, que se celebró el pasado viernes en la piscina del Caparra Country Club en Guaynabo y el sábado en la piscina Víctor Vassallo en Ponce y Base Ramey de Aguadilla. La actividad consistió en un evento donde los participantes estuvieron nadando en relevo de 24 horas. El personal de la DPI fue parte del evento, donde varios de los compañeros también dieron sus brazadas por la inclusión.

“La Defensoría de las Personas con Impedimentos es la agencia de Gobierno que protege los derechos de la población con impedimentos físicos, mentales o sensoriales y atiende sus problemas, necesidades y reclamos. Estamos en apoyo a Special Olympics por la gran labor que realizan en el mundo entero, y particularmente en Puerto Rico”, señaló Troche, momentos antes de que que varios de los empleados de la DPI se lanzaran a la piscina a compartir con los participantes.

El evento consistió en veinticuatro (24) horas ininterrumpidas de natación en modalidad de relevo, que inició viernes y finalizó sábado a las 6:00 pm. Estuvo dirigido a nadadores de todo tipo de nivel: profesionales, federados, amateurs y recreativos. Por su parte, Mayra Meléndez, presidenta de la entidad, señaló que Special Olympics es el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

La directora de Special Olympics Puerto Rico, Mayra Meléndez, señaló que “en los últimos 50 años hemos llegado como organización sin gines de lucro a más de 5 millones de atletas en 193 países, con más de un millón de voluntarios y colaboradores. Esto se debe a la fundadora Eunice Kennedy Shriver quien tenía una hermana con discapacidad intelectual: Rosemary. Ambas crecieron practicando deportes, juntas y con su familia. Pero, en aquellos días, había pocos programas y opciones para las personas con discapacidad. Este reto la movió a promover cambios para esta población. Nosotros buscamos la inclusión por medio del deporte, donde tenemos personas de diversas condiciones, promovemos la salud y el desarrollo personal”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes