Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesMeses sin cobrar salario los profesores del Colegio Universitario de San Juan

Meses sin cobrar salario los profesores del Colegio Universitario de San Juan

El candidato popular a la Cámara de Representantes por el precinto 2 de San Juan, Bryan Saavedra, junto a la candidata a la alcaldía, Terestella González Denton, denunciaron la crisis administrativa en el Colegio Universitario de San Juan, entidad educativa administrada por el Municipio de San Juan.

“El alcalde Miguel Romero Lugo, responsable de la administración de dicho centro, no le paga a los profesores desde diciembre pasado. Con este mes de abril, ya son cuatro meses que estos profesionales no cobran sus salarios, junto a otro personal como de laboratorios, que realizan sus labores, pero no cobran. La pregunta a Miguel Romero es a dónde van a parar los fondos que recibe dicha institución”, señaló Saavedra.

Como parte los señalamientos, donde participó el exsenador por el distrito de San Juan, Carlos Díaz, se denunció además el aumento de salarios a cuatro altos oficiales del Colegio. “Otro cuestionamiento para Miguel Romero es que explique cómo de esos cuatro beneficiados, tres ya están aportando cantidades de $250 mensuales a su campaña política, tal como se evidencia en los informes de la Oficina del Contralor Electoral”. Al rector del Colegio se le aumentó el salario a $8,500 mensuales, a la decana de asuntos académicos se le aumentó a $7,400 mensuales y a la decana de estudiantes, también a $7,500. Estos aumentos  fueron en virtud de la Ordenanza 41 Serie 2022-2023 aprobada por el alcalde en mayo pasado. De hecho, una medida para aprobar un plan de clasificación y retribución en el Colegio, denominada, no ha sido aprobada. 

Por su parte, González Denton señaló que “como ex profesora universitaria me indigna que quienes están ofreciendo sus servicios a los estudiantes sanjuaneros, no están recibiendo sus salarios, sumado a otros empleados que tampoco reciben sus salarios. Esta institución educativa está bajo la supervisión directa y ya responsabilidad del alcalde Miguel Romero Lugo. 

González Denton y Saavedra presentaron a la prensa documentación relacionada a las denuncias, “porque la tónica de mi campaña es de absoluta responsabilidad y seriedad en los planteamientos públicos. Particularmente preocupante es que uno de los profesores que hizo los reclamos, fue despedido de su posición”. Se refiere al profesor  de justicia criminal Julio Vargas Cruz, quien autorizó se revelara su nombre públicamente.

El equipo popular presentó una carta del pasado 4 de abril de 2024, dirigida al Dr. Omar Pérez del Pilar, rector del Colegio Universitario de San Juan, donde empleados y facultad del Colegio señalan las demoras en la facturación, señalando que el oficial Carlos Marrero Quiñones pone obstáculos a los procesos de pago. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes