Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeRegionalesMDA celebra la regla del DOT sobre baños accesibles

MDA celebra la regla del DOT sobre baños accesibles

La Asociación de la Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en inglés) después de años de arduo trabajo y cientos de “defensores” de la MDA haciendo oír sus voces, el Departamento de Transporte (DOT) finalmente publicó una regulación para exigir baños accesibles en aviones de pasillo único, ¡el tipo de avión más común en el país!
Específicamente, esta regla exigiría que:
Dentro de 10 años, todos los recién ordenados, y dentro de los 12 años, todos los aviones de pasillo único recién entregados de modelos existentes (es decir, 737 o A300) deben tener un baño accesible.
Dentro de 1 año, cualquier modelo de nuevo diseño de un avión de pasillo único debe tener un baño accesible.
Dentro de 3 años, las aerolíneas deben realizar mejoras en los baños existentes.
“Hoy, el Departamento de Transporte emitió una regla largamente esperada para exigir baños accesibles en aviones de pasillo único, que se utilizan para la mayoría de los vuelos nacionales en los Estados Unidos. La regla también exige que las sillas de ruedas a bordo puedan maniobrar a los pasajeros por el pasillo y hacia el baño. Esto significa que los pasajeros con discapacidades ya no sufrirán la indignidad de no poder usar el baño en un vuelo”, dijo Michael Lewis, Director de Política de Discapacidad de la MDA.
“MDA está muy complacida con esta regla final, y especialmente agradecida de que la Administración redujera significativamente el cronograma de implementación a 10-12 años desde el plazo propuesto originalmente de 18-20 años, que MDA y la comunidad más amplia de derechos de las personas con discapacidad estaban particularmente preocupados. Esta es una gran victoria para los viajes aéreos accesibles, y no podríamos haberlo logrado sin los miembros de la comunidad de enfermedades neuro musculares, que representaron más del 80% de los comentarios enviados al DOT durante el período
de comentarios del año pasado. Este proceso de reglamentación ha llevado varios años, pero el hecho de que hayamos podido reducir significativamente el plazo de implementación hace que la espera valga la pena”, dijo Lewis.
Tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar los viajes aéreos, incluida nuestra campaña para incluir disposiciones de accesibilidad en la reautorización de la Ley Federal de Aviación de este año. Pero por ahora, ¡tomemos un momento y celebremos esta victoria!
La MDA es la organización voluntaria de salud número uno en Estados Unidos para personas que viven con distrofia muscular, ALS y enfermedades neuromusculares relacionadas. Durante más de 70 años, la MDA ha liderado el camino en la aceleración de la investigación, el avance de la atención y la defensa del apoyo de las familias. La misión de la MDA es empoderar a las personas a las que sirven para que vivan
vidas más largas e independientes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas