Sunday, July 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesLuis Javier Hernández eleva a nivel federal su defensa de los fondos...

Luis Javier Hernández eleva a nivel federal su defensa de los fondos Medicare

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, cursó una misiva oficial al secretario del Departamento de Salud y Recursos Humanos federal, el excongresista Xavier Becerra en defensa de los fondos Medicare para el próximo año fiscal 202-2025, ante la posibilidad de que hayan recortes de fondones dicho programa. 

“Como presidente de nuestra organización compuesta por cuarenta y un (41) alcaldes, conozco de primera mano cómo estos fondos son cruciales para el cuidado de la salud de las personas en edad avanzada y con impedimentos. En Puerto Rico, dicho programa sirve a seiscientos mil (600,000) habitantes, donde doscientos noventa mil (290,000) son de Medicare Advantage, los conocidos como doble elegibilidad”, señaló el también alcalde de Villalba. 

Hernández Ortiz expuso que los costos médicos en Puerto Rico son significativamente más altos que en los estados y jurisdicciones de Estados Unidos. A eso se le suma que Puerto Rico sufre la realidad de que los pagos en Medicare Advantage son 43% por debajo de la media en Estados Unidos. “Considerando todo esto, los propuestos recortes van a tener graves consecuencias en la salud de nuestra gente. De eso no tengo duda alguna. Señaló además que una reducción en las asignaciones será devastador  para el sistema de salud de Puerto Rico, que ya lleva más de una década enfrentando una crisis económica”.

En su misiva a Becerra, el Alcalde añadió que los cambios propuestos a Medicare Advantage incluyen la eliminación de más de dos mil (2,000) códigos de diagnóstico ICD-10 del modelo CMS-HCC, incluyendo códigos de condiciones crónicas como es la diabetes y afecciones del corazón, entre otras. “Como ciudadanos americanos, los puertorriqueños merecemos trato igual y acceso completo al programa Medicare Advantage, Nuestro reclamo es que no se implementen recortes que afectan a nuestra gente, de manera que los más necesitados no se vean afectados, que son los más vulnerables, dado el hecho del aumento en el costo de la vida”, finalizó el presidente de los alcaldes asociados.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas