Friday, July 12, 2024
spot_img
HomeRegionalesLos Atléticos dominan a los Leones en el Pachín

Los Atléticos dominan a los Leones en el Pachín

Los Atléticos de San Germán, regresaron a la acción hoy domingo, cuando visitaron el Auditorio Juan “Pachin” Vicens, para protagonizar el tercer capítulo de rivalidad ante los Leones de Ponce. Para esté partido hay dos factores interesantes, San Germán, no había logrado obtener una victoria desde el año 2018 en el Pachín, para aquel entonces Jezreel de Jesus y Carlos “Yao” Lopez, vestian uniforme sangermeño, en adición los Atléticos, se enfrentaron a su pasado refuerzo, Norris Cole.

Los Atléticos de San Germán, arrancaron en la carretera, como si estuviesen en casa, corrieron los patrones ofensivos, llegaron a tiempo en los posesiones defensivas, esto los llevó a liderar la primera mitad, 44 por 31. El cuadro inicial aportó 39 por de los 44 puntos, el panameño, Tony Bishop, lideró la ofensiva con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencia, mientras por otra parte el “Backcourt” compuesto por Mason y Fernández, aportaron 16 tantos. 

Los Leones de Ponce, entraron con un mejor ritmo ofensivo a la segunda mitad, pero los nenes del técnico Eddie Casiano, mantuvieron la consistencia, contrarrestando la ofensiva, Ponceña, cerrando el tercer parcial 67 por 53. Los lidereser ofensivos en el parcial lo fueron Josué Erazo quién aportó 6 puntos, mientras que Tony Bishop, continuó siendo constante. El final de esté capítulo, cambió el ritmo, en el cuarto parcial, cuando los Leones acercaron el marcador 69 por 61, tras caer 5-0 en las faltas personales, bajando así el nivel de juego, es aquí, cuando el técnico, Eddie Casiano, decide traer nuevamente al tabloncillo a Nate Mason. 

Una vez, Mason, se integra, los Atléticos, volvieron a retomar al básquetbol de programación, no obstante, la sustitución de Tjader Fernández, restando 3:54 del parcial por Glen Sanabria, fue sumamente importante, para cerrar el encuentro. Josué Erazo, fue el encargado de cerrar este encuentro, anotó 8 puntos en el parcial y los Atléticos de está manera lograron cerrar el ciclo de derrotas en el Pachín, con victoria, 88 por 73, desde el año 1999, San Germán, no lograba sacar una victoria en Ponce. 

Tony Bishop, fue el jugador más destacado con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, por otra parte Nate Mason, anotó 15 puntos y repartió, 9 asistencias.Mañana, lunes, los Atléticos, regresan al tabloncillo, en su segundo “back to back” de la temporada, cuando visitan a los Indios de Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes, para protagonizar el cuarto capítulo de La Guerra del Oeste.

Josué Erazo de los Atleticos de San Germán. Foto: Zoé Soto, Atleticos BSN
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas