Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeIN UPLlega la primera convención Kawaii a la isla

Llega la primera convención Kawaii a la isla

Patricia Gómez All Things Kawaii

Kawaii Con PR 2023, la primera convención de la subcultura japonesa en el Caribe y en Puerto Rico, se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero en el Coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo.

“La cultura Kawaii está en alza récord en Puerto Rico. La palabra Kawaii significa tierno en japonés y de este término surge una subcultura y estilo de ida en el país, y se ha distribuido por todo el mundo. El propósito de este tipo de evento es apoyar la diversidad cultural, la libertad de expresión, la equidad de género y a las comunidades neuro-divergentes”, explicó Patricia Gómez Suárez, CEO de All Things Kawaii y creadora del Kawaii Con PR.

Este evento, producido por el equipo de la tienda local All Things Kawaii, será libre de costo y contará con más de 70 artistas y comerciantes locales quienes presentarán sus productos al público. También habrá espacio de entretenimiento como talleres de arte, maquillaje y danza, pasarela de moda, conferencias y competencias de cosplays y bailes K-Pop (pop coreano) y J-Pop (pop japonés). El taller de danza K-pop será impartido por la primera academia dedicada al K-Pop en Puerto Rico, Impulse Creators.

Patricia Gómez Suárez, CEO de All Things Kawaii (2019), presidenta del Kawaii Club en Puerto Rico, y la creadora de Kawaii Con PR, comenzó sus proyectos gracias a los programas de emprendimiento “Nuestro Barrio” y “La Cepa” del centro de emprendimiento e innovación colaborativa Neuko, de la Universidad Sagrado Corazón.

“El evento se enfocará en promover el intercambio cultural y fomentar la empatía y el amor propio. Confirmamos el apoyo y la participación de la Alianza de Autismo de Puerto Rico y es por esto que se estará recogiendo donaciones que irán dirigidas a esta entidad.

Invitamos a todas las personas a que disfruten y apoyen las actividades que se llevarán a cabo libre de costo. Aprenderán mucho y la pasarán muy bien”, agregó Gómez Suárez.
Para más información puede visitar su página web http://www.kawaiiconpr.com/ , su página de Facebook Kawaii Con PR y su Instagram kawaiiconpr.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes