Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeEdición impresaJosé Sánchez apuesta que revalidará su último cuatrenio en el Municipio de...

José Sánchez apuesta que revalidará su último cuatrenio en el Municipio de Manatí

José Sánchez

Son 8 años que lleva el alcalde por el Partido Nuevo Progresista, José Sánchez, en el poder administrativo del pueblo de Manatí. Una promesa que se hizo a sí mismo para cumplir a cabalidad los planes que tiene de obras permanentes y estabilidad económica. De cara a las elecciones 2024, Sánchez aseguró que revalidará su último año en el puesto.

“Aspiramos a un nuevo cuatrienio. Yo siempre he dicho que mi compromiso y es algo bien personal, quiero estar los 12 años aquí. Ya estamos por cumplir los 8, así que esa es la meta. Es un compromiso como alcalde desde que aspiré a la alcaldía. Lo puse en mi plantilla de plataforma de gobierno como un plan de trabajo.”

Según Sánchez, ha sacado hacia adelante al pueblo de Manatí y esa es la seguridad que lo ayudará a ganar. “Claro que sí, confío que será así. He administrado correctamente los fondos asignados porque no es mi dinero, es del pueblo. Ahí está la evidencia de que la chequera municipal está en perfectas condiciones. Tanto así, que tenemos superávit por el cual hemos podido parear construcciones para continuar manteniendo al pueblo estable,” resaltó.

Sánchez asegura que en el tema de ornato y recogido de basura y/o escombros su pueblo está categorizado al 100% de trabajos continuos y bien hechos. “Es que estamos al 100% en condiciones y lo puedo asegurar.”

A pesar de que Sánchez afirma que por su desempeño en Manatí logrará posicionarse por 4 años más, comparte que ha estado trabajando fuertemente con proyectos inconclusos por la falta del desembolso de fondos. “En la mayoría de los proyectos, Fema ha obligado a ejecutarse y por ende ya se han sometido subastas. 8 de ellos están por entregarse con fondos federales y pareos del municipio, porque la otra parte que nos tiene que parear el seguro no ha salido.

Estamos aún en tribunales en demanda, porque somos de los pocos municipios que quedan todavía a los que no se nos ha pagado. Los proyectos siempre son una combinación de lo que da el seguro y Fema. Lo que hemos hecho, es utilizar los fondos del superávit para evitar detener estos proyectos en lo que se ve el proceso del tribunal. La fecha de juicio, hasta el momento, será en abril.”

ESE estima, que para el mes de marzo, se estarán entregando parques y canchas al municipio. “Luego de eso, vislumbramos otras 11 facilidades por parte de Fema entre parques, canchas y centros de servicios múltiples, sin olvidarnos del complejo en la playa de los tubos, un multidisciplinario en la antigua escuela José de Diego, el antiguo Café Central y remodelación de fachadas para ir moviendo el desarrollo económico del casco urbano.”

Criminalidad en Manatí
A pesar de que los proyectos de revitalización y limpieza se están llevando a cabo, hay comunidades que no se sienten muy seguras en el aspecto de criminalidad en Manatí.
Realizamos una encuesta relámpago a personas en las afueras de un centro comercial y este fue el resultado:
• 65 – Afirman que existe aún bastante criminalidad.
• 26 mencionaron que en sus alrededores hay seguridad.

“Creo que falta todavía un poco de refuerzo para sentirnos más seguros. Manatí tiene mucha población y sin contar los turistas en nuestras playas. Yo creo que queda espacio para reforzar la seguridad en Manatí,” destacó una persona anónima en el centro comercial.

“Yo creo que tenemos todo bajo control. Se le han dado las herramientas a la policía municipal para que trabaje todos los asuntos relacionados consistentemente en seguridad. También hemos hasta aumentado su salario y hemos implementado el plan de clasificación y retribución que logró otro aumento. Así que, es parte de mantener seguridad. Tienen todo para evitar desgracias y darnos seguridad,” aclaró Sánchez.

Sánchez destacó que su administración se ha basado en mantener al empleado en condiciones para que ejecute su trabajo bien, siendo la clave principal de su éxito. “Los municipios no estamos obligados a aumentar el salario a base de la escala que se ha brindado de $8.50. Sin embargo, lo hice porque entiendo que el personal, además de estar capacitado,SWOOOO necesita una motivación para llegar,” puntualizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes