Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeEdición impresaJesús Manuel Ortiz asegura que el PPD no está listo para entrar...

Jesús Manuel Ortiz asegura que el PPD no está listo para entrar a las elecciones

Jesús Manuel Ortiz

Asegurando de que el Partido Popular Democrático (PPD) necesita una nueva generación de liderato y debe haber un pase de batón en la colectividad para que se conviertan en una alternativa viable para el país, el aspirante a la presidencia, Jesús Manuel Ortiz González, manifestó que el partido no está listo para enfrentar las próximas elecciones.

“Seguro que no estamos listos. Actualmente el PPD no ha concluido con su proceso de reorganización, estamos financieramente débiles y no hay una prioridad clara sobre qué proyecto significa el partido”, dijo el aspirante a la presidencia del PPD.

Asimismo, el Representante por Acumulación expresó que para que la colectividad se convierta en una alternativa, deberán preparar el liderato que viene detrás, para darle el espacio a que éstos asuman su responsabilidad. “Esto no significa dejar de un lado a nuestros veteranos, sino que caminemos juntos de la mano para ayudarnos con su experiencia”.

Como parte de su plan de trabajo, el aspirante a la presidencia destacó que sus prioridades van dirigidas a reorganizar la colectividad, el código electoral, el plan de gobierno institucional y la transición de liderato dentro del PPD.

“Estoy aspirando a ser presidente del partido con la meta de colocar la institución en una posición de poder ganar en las próximas elecciones. Para eso hay que terminar un trabajo dentro de la colectividad y por esta razón he comenzado a presentar mis propuestas”, mencionó el Representante.

En cuanto a las posibilidades a ser candidato a la gobernación, Ortiz González, expresó que: “La era donde los presidentes de partido se merecían una candidatura solo por ser presidentes, tiene que terminar. Primero, tenemos que hacer un trabajo y cuando llegue el momento de las candidaturas evaluaremos la posibilidad, pero no quiero desenfocarme, ya que existen otras prioridades que debemos atender antes”.

“Como parte del tema de la reorganización del PPD, mis propuestas van más dirigidas a llevar un proceso planificado y diseñado con el fin de atender las particularidades de los diferentes municipios”, detalló

En segundo lugar, Ortiz González, mencionó que busca preparar a todo su componente electoral para poder ganar las elecciones a través de la implementación del código electoral vigente. “Estableceremos un programa de educación masiva, el cual debe implementarse no más tarde de agosto, con miras de poder aplicar en los municipios lo que se hizo bien en los pueblos donde no fuimos exitosos”.

Como tercer punto, Ortiz González, manifestó que trabajará en el plan de gobierno institucional con el fin de establecer un grupo de trabajo que formule los postulados del partido y que pueda comunicarles a los electores lo que representa la institución y no ningún candidato. “Para eso estaremos reformulando las secretarias auxiliares que existen hoy día, para crear secretarias en cambio climático, innovación y tecnología, nuevo mercado laboral, entre otras”.

En cuanto a sus ideas para el área oeste, el candidato mencionó que se propone retomar los temas del componente aéreo espacial y en de la mano de los alcaldes identificar las prioridades de la zona.

Sobre el tema de la corrupción en municipio de Mayaguëz, Ortiz González, expresó que esto coloca a la colectividad en una situación delicada, pero está convencido de que si se hace lo correcto la municipalidad continuará siendo popular. “Tenemos que movernos, hay que comenzar y acelerar la reorganización, indistintamente del caso que se encuentra en los tribunales”, declaró.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas