Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesJenniffer González impulsa medida bipartita y bicameral para mejorar la eficacia del...

Jenniffer González impulsa medida bipartita y bicameral para mejorar la eficacia del programa de desechos marinos

Los senadores Dan Sullivan (R-AK), Sheldon Whitehouse (D-RI) y Bob Menéndez (D-NJ), y los representantes Suzanne Bonamici (D-OR) y Jenniffer González-Colón (R-PR), reintrodujeron legislación que busca mayor flexibilidad para entregar recursos federales y celebrar acuerdos de cooperación para llevar a cabo la prevención y limpieza de desechos marinos.

Las medidas enmendarían la Ley Save Our Seas (SOS) 2.0 del 2020 y la Ley de Desechos Marinos de 2006 para brindar a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y también aclara el papel y las responsabilidades de la Fundación de Desechos Marinos, autorizada por el Congreso. La legislación fue aprobada por el Senado por unanimidad en el Congreso anterior.

La Ley SOS 2.0, defendida por Sullivan, Whitehouse, Menéndez, Bonamici y el entonces congresista Don Young (R-AK), de la que también es coautora de la medida en la Cámara la comisionada residente, es la legislación más completa aprobada por el Congreso para abordar la crisis de los desechos plásticos que amenaza a los ecosistemas costeros y las comunidades, y daña la vida marina.

“NOAA ya ha alcanzado varios logros importantes en la implementación de la histórica Ley SOS 2.0, reuniendo una distinguida Junta Directiva de la Fundación de Desechos Marinos, incluidos varios habitantes de Alaska, y realizando un estudio histórico que profundiza nuestra comprensión de la crisis mundial de desechos marinos”, dijo el Senador Sullivan. “Al promover la misión SOS, mis colegas y yo estamos introduciendo modificaciones a SOS 2.0 y la Ley de Desechos Marinos que mejorarán la capacidad de NOAA y la Fundación para desplegar recursos federales y establecer asociaciones públicas y privadas efectivas. Espero que mis colegas se unan a nuestro esfuerzo bipartita para ayudar a abordar este desafío ambiental global completamente solucionable y proteger mejor nuestros ecosistemas marinos, pesquerías y economías costeras”.

“Nuestros océanos están en verdaderos problemas. Esta legislación ayudará a maximizar nuestros esfuerzos previos de Save Our Seas para reducir la contaminación marina”, dijo el Senador Whitehouse. “Mantener los océanos saludables debe seguir siendo una prioridad fuertemente bipartita”.

“Al realizar mejoras significativas en la Fundación de Desechos Marinos y el Programa de Desechos Marinos de la NOAA, la presentación de este proyecto hoy indica un fuerte y continuo apoyo bipartita para enfrentar la crisis de los desechos marinos, un problema global con implicaciones drásticas para nuestros medios de vida y bienestar”, dijo el Senador Menéndez. “Para abordar los efectos en el hogar, el Programa de Desechos Marinos ya ha comenzado un trabajo importante en Nueva Jersey, incluso a través de la eliminación de embarcaciones abandonadas en el corredor del río Hudson y su apoyo para el lanzamiento del programa ReThink Disposable del Fondo de Agua Limpia, que proporciona capacitación para miembros de la comunidad para reducir los desechos plásticos y la eliminación de embarcaciones abandonadas en el corredor del río Hudson. Espero continuar apoyando esta y otras iniciativas de la Fundación para hacer que nuestras costas sean más limpias y seguras trabajando para asegurar la aprobación de la Ley de Enmiendas SOS 2.0 al principio del Congreso 118”.

“Los Grandes Lagos brindan agua potable a 40 millones de personas, impulsan la economía de nuestro estado y simplemente están en nuestro ADN como habitantes de Michigan”, dijo el Senador Peters. “Esta legislación bipartita ayudaría a preservar el ecosistema único de los Grandes Lagos y proteger este recurso natural crítico para las generaciones futuras al apoyar los esfuerzos de prevención y limpieza de desechos marinos”.

“Los desechos marinos amenazan la salud de los océanos”, dijo la congresista Bonamici. “La Ley bipartita Save Our Seas 2.0 dio un paso significativo para abordar esta contaminación, y ahora tenemos la oportunidad de aprovechar ese éxito al facilitar el uso de los recursos que proporciona la ley. Estoy agradecida de continuar este importante trabajo con mis colegas en el Caucus de los Océanos en la Cámara y en el caucus de los Océanos del Senado, y también me centraré en la legislación que prevenga desechos marinos al reducir la producción de plásticos y eliminación de los desechos”.

“Los desechos marinos amenazan la salud de nuestras comunidades costeras y oceánicas. Es por eso que fui una orgullosa partidaria y coautora de la Ley Save Our Seas (SOS) 2.0, que fortaleció los programas e iniciativas federales para atender este problema”, dijo la congresista González Colón. “Como copresidenta del caucus de los Océanos en la Cámara federal, me comprometo a garantizar que contemos con los recursos y las autoridades necesarias para implementar completamente esta ley y combatir de manera integral los desechos marinos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. La Ley de Enmiendas SOS 2.0 ayudará a lograrlo al dar al Programa de Desechos Marinos de la NOAA las flexibilidades necesarias y aclarar las responsabilidades de la Fundación de Desechos Marinos. Espero trabajar con mi copresidenta del Caucus de los Océanos en la Cámara, la representante Bonamici, y los senadores Sullivan, Whitehouse, Menendez y Peters para lograr que este importante proyecto cruce la meta”.

Haga clic aquí para ver la sección por sección de la Ley de Enmiendas SOS 2.0.

La Ley Save Our Seas (SOS) 2.0 se componía de tres pilares principales:

1. Fortalecer la capacidad de respuesta a los desechos marinos domésticos de los Estados Unidos con una Fundación de Desechos Marinos, que sirve para la innovación y nuevas investigaciones para abordar el problema.

2. Mejorar el compromiso global para combatir los desechos marinos, incluida la formalización de la política de Estados Unidos sobre cooperación internacional, mejorar el alcance de la agencia federal a otros países y explorar el potencial para un nuevo acuerdo internacional sobre este desafío.

3. Mejorar la infraestructura nacional para prevenir los desechos marinos a través de nuevas subvenciones y estudios de reciclaje y manejo y mitigación de desechos.
SOS 2.0 se basa en el éxito de la Ley Save Our Seas, legislación presentada por los senadores Sullivan y Whitehouse en el Senado, y los representantes Bonamici y Young en la Cámara, y que se convirtió en ley en octubre de 2018.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes