Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeRegionalesGuánica invita a participar de un 5K a favor de la Sociedad...

Guánica invita a participar de un 5K a favor de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, y la primera dama, Mondeliz Rodríguez Almodóvar, invitaron a toda la comunidad a participar del ‘5K Córrelo o Camínalo’ en apoyo a la Sociedad Americana contra el Cáncer. El evento se celebrará este próximo domingo, 28 de agosto de 2022 en los Kioskos Turísticos de Ensenada. La salida está pautada para las 5:30 de la tarde.

“En Guánica tenemos un compromiso total con la salud de nuestro pueblo, y la prevención es clave. Por eso endosamos las actividades que realiza la Sociedad Americana contra el Cáncer, como los eventos deportivos y familiares que vamos a realizar este domingo. Cada participante del 5K aportará $10.00 como inscripción, fondos que irán íntegramente a la Sociedad”, detalló el Alcalde.

“A todos los que interesen participar, las inscripciones iniciarán a las 10:00 de la mañana en los Kioskos Turísticos de Ensenada, hasta las 4:30 de la tarde, una hora antes de la salida. Para información adicional, los interesados deben llamar al 787-821-2777, extensiones 103 y 112”, añadió la primera dama.

Rodríguez Ramos señaló que según los datos más recientes del Centro Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico, denominado ‘Registro Central de Cáncer, determina que el cáncer es la enfermedad que causa el mayor número de muertes prematuras en Puerto Rico. “Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en Puerto Rico y provoca alrededor de 5,000 muertes cada año. En Puerto Rico, durante el periodo de 1990 al 2010, la incidencia de todos los tipos de cáncer tuvo un aumento gradual estadísticamente significativo a razón de 0.3% cada año”.

Para el año 2021, en el caso de las mujeres en Puerto Rico, la mayor incidencia fue el cáncer de mama (25,9%), seguido de cuello de útero (16,7%), tiroides (14,1%), linfomas (5,9%) y piel (5,6%). En el caso de los hombres, la mayor incidencia fueron de próstata (24,3%), linfomas (12,2%), piel (9,3%), estómago (6,2%) y leucemias (5,9%). “Todos los especialistas señalan que es bien importante la prevención para enfrentar el cáncer, llevar una dieta saludable, ejercitarse y hacerse las pruebas recomendadas por los médicos”, finalizó Rodríguez Ramos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes