Saturday, May 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesSatisfechos representantes por acuerdo sobre terrenos en Condado

Satisfechos representantes por acuerdo sobre terrenos en Condado

El presidente de la Comisión de Transportación de la Cámara de Representantes, José Aníbal Díaz Collazo informó que se siente complacido con el resultado de la ardua labor de investigación que se realizó en torno al terreno del parque Borinquen del Condado, trabajada en conjunto con la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Ciudad Capital, presidida por el representante, Luis Raúl Torres Cruz.

“Me siento muy satisfecho con el arduo trabajo realizado por la Comisión que me honro en presidir, en conjunto con la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Ciudad Capital, presidida por el representante, Torres Cruz. Realizamos una vista ocular y tres vistas públicas, citando a todas las partes involucradas, a los vecinos y a los funcionarios gubernamentales en aras de investigar y arrojar luz sobre la compraventa del parque por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) sin que el mismo le perteneciera y sin haber consultado a las comunidades que se benefician del uso y disfrute del mismo”, sostuvo Díaz Collazo, quien aseguró que estará atento a los planes del Municipio de San Juan (MSJ), para asegurarse que estos respetan los deseos de los vecinos con el parque.

Ambas Comisiones contaron con la comparecencia de los vecinos de las comunidades del Condado, Machuchal, del Parque, Ocean Park y calle Loíza, quienes pudieron expresar su insatisfacción con la forma descuidada y atropellada en que se vendió el parque, así como mostrar todos sus argumentos y evidencia de la nulidad de dicha venta.

Asimismo, el representante por el Distrito 29, compuesto por los municipios de Cayey y Cidra, dijo estar convencido de que el trabajo llevado a cabo en su Comisión y el del representante independiente, Torres Cruz “fue determinante para que todo el país haya conocido la verdad, para que los vecinos hayan logrado adelantar su reivindicación referente al parque y para que el MSJ, por voz del alcalde Miguel Romero, haya llegado a la conclusión de que el parque le pertenece”.
Díaz Collazo hizo un llamado para que los funcionarios y entes privados que estuvieron involucrados en una transacción defectuosa de principio a fin, tanto en el DTOP, el Centro de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, el Registro de la Propiedad y demás agencias, enfrenten los procesos administrativos, disciplinarios y legales que sean necesarios para que sirva de ejemplo de lo que nunca debe volver a suceder en el manejo de la venta de bienes y patrimonio público.
De la misma manera, el legislador Torres Cruz expresó estar satisfecho con el trabajo de fiscalización realizado por ambas comisiones camerales que investigaron el asunto. “El trabajo fiscalizador de esta Comisión recibió el apoyo de la comunidad, quienes llevaron a cabo un trabajo encomiable de vigilancia y sentido de pertenencia del patrimonio del pueblo de Puerto Rico. Su participación puntual y oportuna proveyó datos incuestionables y corroborables que dieron dirección a los trabajos de la Comisión que presido”.

“A esta participación comunitaria, a la que oímos con atención y mucho respeto, debemos el triunfo que celebramos hoy (miércoles) con este acuerdo para devolver al MSJ lo que le pertenece, en representación de los constituyentes de la ciudad capital”, dijo Torres Cruz.

“Tal vez, la lección más importante para todos los involucrados que son actores del Gobierno radica precisamente en esta participación ciudadana diligente y acertada que no hubo posibilidad de acallar, porque como reza la Constitución de Puerto Rico: la voluntad del pueblo es la fuente del poder público, donde el orden político está subordinado a los derechos de nuestros constituyentes para que se asegure la libre participación de los ciudadanos en las decisiones colectivas”, puntualizó el representante por el Distrito 2 de San Juan.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes