Wednesday, June 19, 2024
spot_img
HomeEdición impresaCidre revela que actualmenteexiste un 45% de participación laboral en la isla

Cidre revela que actualmente
existe un 45% de participación laboral en la isla

Manuel Cidre

La semana anterior, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, organizó la Feria de Reclutamiento Programa de Desarrollo Laboral en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. En el evento asistieron cientos de personas de la región en adición a cerca de 86 compañías en busca de nuevos empleados.

Dentro de la feria, que se extendió desde la mañana hasta la tarde, hubo ofrecimientos de empleo a tiempo completo, parcial y virtual en distintos campos como: restaurantes de comida rápida, salud, gobierno, construcción, manufactura, entre otros.

Secretario de Desarrollo Económico habla con Visión
El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, le confesó a Visión que Puerto Rico se encuentra actualmente en el 45% de participación laboral, pero la meta de la administración actual es alcanzar un 65%.

Estamos buscando el 65% que es el promedio mundial. Para ese promedio hay que reclutar gente, obviamente, contrario a lo que se hacía en el pasado que tú ibas de oficina en oficina y de carro en carro buscando un empleo, aquí tienes 80 patronos bajo el mismo techo con distintas ofertas de empleo”, declaró Cidre.

Estas ferias de empleo se han organizado alrededor de la isla y próximamente estarán presentes en pueblos como Canóvanas y San Juan, entre otros. El secretario mencionó de igual forma, que este tipo de actividad se realizará cada tres meses alrededor de la isla y una vez al año por región.

La línea de entrada al Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez para la feria vio ciudadanos de todas las edades, sobre lo que Cidre comentó: “Puerto Rico tiene una realidad. La tasa de natalidad ha bajado en el mundo entero y Puerto Rico no es la excepción. Así que la composición de quien busca empleo es bastante heterogénea, hay personas mayores y jóvenes. Uno de los retos que tiene Puerto Rico de cara al futuro es como inserta a ese adulto mayor a la fuerza trabajadora. (…) Mi llamado es que nos empleemos, que seamos útiles, el adulto mayor puede ser un empleado “part-time” que le dé ese sentido de levantarse por la mañana, vestirse e ir al trabajo, para mí eso es importante en todo país”.

Inquirido sobre la disminución de la fuerza laboral en los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia, el secretario concluyó expresando lo siguiente, “lo que ocurrió en la pandemia no se va a repetir. Aquellas personas que dejaron su empleo para vivir de lo que la pandemia producía, posiblemente hoy están en esa fila. (…) Si yo estoy en un trabajo que no me siento a gusto o no es lo que quisiera hacer, aquí hay 80 patronos que te van a ofrecer distintas opciones para que tú te puedas emplear en el trabajo que tú quieras porque al final del camino, si donde tú trabajas no te gusta, mejor renuncia”. (sic)

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes