Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeNegociosGrupo Guayacán abre convocatoria para la competencia de negocios EnterPRize

Grupo Guayacán abre convocatoria para la competencia de negocios EnterPRize

Grupo Guayacán anunció que  abrió la convocatoria para la decimonovena edición de la competencia de negocios EnterPRize, que este año contará con un programa educativo rediseñado, incluyendo nuevos instructores y premios especiales. Todos los participantes competirán para asegurar uno o varios premios de los más de $235,000 en capital semilla que otorga el programa a las empresas ganadoras. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de abril de 2024 y los interesados pueden completar su solicitud a través del enlace: https://bit.ly/EnterPRize2024Application.

El programa educativo de esta nueva edición de la competencia de negocios fue transformado para brindar estrategias de desarrollo a los emprendedores enfocadas en sus principales necesidades. Conforme a este objetivo, las sesiones educativas de la nueva edición de EnterPRize se dividirán en cinco módulos con una secuencia temática: Emprendiendo juntos, Conoce tu negocio, Crea tu equipo, Estrategias de ventas, y Oportunidades de crecimiento. El programa consistirá en 23 talleres, tres sesiones de coaching y espacio de mentoría individualizada con instructores y líderes de industria, incluyendo un nuevo taller de Manejo de Riesgo que estará a cargo de los instructores Agnes Suárez y Carlos Olivencia, y otro taller de desarrollo de marca por parte de Moisés Cruz Báez, fundador de la agencia Mampostea’o y alumno de Grupo Guayacán.  Los esfuerzos de Grupo Guayacán son respaldados por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.

“EnterPRize es la competencia de negocios más longeva del país y esa experiencia nos permite hacer una actualización continua de nuestro programa educativo. Los retos que enfrentan los emprendedores hoy no son los mismos de hace 19 años, y por eso continuamos actualizando la secuencia temática y añadiendo nuevos talleres. Creemos que la combinación de educación y capital semilla van de la mano, y por eso nos complace tanto darle la bienvenida a nuevos instructores y auspiciadores en la edición de este año”, indicó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.  Además de un primer premio de $25,000, Guayacán otorgará el premio Sembrando Futuro por $5,000 a una empresa que esté trabajando por el Puerto Rico que merecemos.

Además, se otorgarán 18 premios especiales, incluyendo el premio de Innovación y Tecnología por $30,000, que es auspiciado por Ferraiuoli LLC, Liberty Business, Assurant y HUBInternational, quien se suma como nuevo auspiciador este año, y el premio Mujer Empresaria por $27,500 auspiciado por Aerostar Airport Holdings, Darjo Foundation, Familia Díaz Rivera, Fusion Distribution Group, TOTE y On Point Strategy, también nuevo auspiciador para EnterPRize 2024.  Se otorgarán seis premios ascendentes a $20,000: el premio Scale Up de Popular Inc que incluye un pase directo a Scale Up Bootcamp 2025, Innovación en Salud de MCS Foundation, Uno con el Ambiente de FirstBank, Sí Se Puede auspiciado nuevamente por Oriental Bank y Empresario en Agroalimentos auspiciado por Walmart y Puerto Rico Farm Credit. Igualmente, este año se suman a la plataforma de EnterPRize, Mitsubishi auspiciando el nuevo premio Drive Your Ambition, de $20,000 y B. Fernández y Hermanos Inc.  con un nuevo premio, el B. Fernández Food Entrepreneurship Prize, por $10,000. La Fundación Ángel Ramos auspicia el premio de Arte y Cultura por $10,000. También, se otorgará el premio True Self Award de $5,000 auspiciado por True Self Foundation y Student Entrepreneur de $5,000 auspiciado por EO Puerto Rico que le brindará al ganador un pase directo a la competencia global de estudiantes empresarios (GSEA). 

A estos premios de capital semilla, se suman los premios en especie, con un premio de espacio publicitario valorado en $100,000 otorgado por bMedia Group, espacio agrícola y uso de facilidades en Finca Explora que suman $25,000 por parte de PRTEC,  un rediseño de marca por parte de Mampostea’o valorado en$10,000, espacio de trabajo colaborativo auspiciado por co.co.haus y co.lab valorado en$6,000,un nuevo premio de una membresía de un año de Flexio para entregas, manejo y optimización de rutas valorada en$1,500 y dos membresías a la Asociación Hecho en Puerto Rico valoradas en $1,500.

Para participar de la competencia, los candidatos necesitan tener un negocio emergente que esté generando ventas. Los requisitos de elegibilidad son: ser una empresa local, generar ventas que no excedan $500,000 al año, llevar 6 años o menos en operación, contar con un equipo de al menos dos personas que participen del programa, y que al menos una persona del equipo sea bilingüe. La próxima sesión informativa de EnterPRize 2024 será en la sede de Hecho en Puerto Rico en Plaza las Américas; los interesados pueden anotarse aquí: https://bit.ly/EnterPRize2024InfoSession2.  Para más información del programa puede escribir a [email protected].

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes