Thursday, May 23, 2024
spot_img
HomeDeportesFútbol mayagüezano continúa brillando a nivel nacional

Fútbol mayagüezano continúa brillando a nivel nacional

La ciudad de Mayagüez se vio muy bien representada esta temporada en las máximas categorías del fútbol puertorriqueño a través del Puerto Rico Sol, el campeonato del equipo femenino y el subcampeonato del equipo masculino han marcado un impacto en el más alto nivel de este deporte en la isla.

El equipo femenino sumó su tercer campeonato al hilo de la Liga de Puerto Rico al vencer el pasado 26 de junio a Caribbean Stars en el estadio Juan Ramón Loubriel por marcador de 3-1.

En adición al tricampeonato, el onceno suma 49 victorias al hilo en la máxima categoría del futbol femenino puertorriqueño. A pesar de reconocer que el balompié no es el deporte más popular en la isla, Shek Borkowski, su entrenador, opinó que este hito merece tener mayor visibilidad en la escena del deporte en el país. “Haremos cosas importantes el próximo año, vendrán buenos equipos de fútbol a Mayagüez, con suerte, esto incrementará la visibilidad, tomará tiempo, pero siento que las mujeres se merecen la atención pues han sido el mejor equipo en Puerto Rico, y en mi opinión también lo son en el Caribe. Si un equipo de baloncesto ganara 3 campeonatos corridos y tuviera 49 victorias al hilo, sería portada en cualquier periódico”.

El equipo masculino, por su parte, culminó su temporada el pasado domingo quedándose con el subcampeonato al caer derrotados ante un experimentado equipo de Metropolitan este pasado domingo. La escuadra tuvo una actuación destacable en el torneo venciendo a equipos como Bayamón FC, quienes eran los campeones defensores, en la semifinal, demostrando carácter al tener que definir el partido a través del manchón penal.

Inquirimos a Borkowski sobre el reto que supone manejar dos escuadras y que ambas lograran cumplir con las expectativas del club, a lo que el técnico nos respondió: “manejar ambos planteles es un poco más complicado porque estás manejando sobre 40 jugadores. Paso 6 horas al día aproximadamente en el campo de entrenamiento para practicar con ambos equipos. Disfruto estar en el campo, las sesiones de entrenamiento son levemente diferentes, pero en general funciona bastante bien. Hacemos algunos ejercicios físicos integrados entre los dos planteles. Creo que ambos equipos, para los estándares que hay en la liga, están bien preparados”.

Ya finalizados ambos torneos, Puerto Rico Sol se tomará un receso de 6 semanas para regresar en agosto a trabajar con su pretemporada.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes