Wednesday, June 19, 2024
spot_img
HomeRegionalesFuncionarios de Mayagüez se unen en pro del desarrollo del oeste

Funcionarios de Mayagüez se unen en pro del desarrollo del oeste

El alcalde interino de Mayagüez, ingeniero Jorge L. Ramos Ruiz encabezó, junto a otros homólogos, legisladores, dueños de hoteles, hospederías, miembros de la Cámara de Comercio del Oeste y del Movimiento Pro Desarrollo del Oeste, un conversatorio a los fines de impulsar el desarrollo turístico del destino Porta del Sol.m5⅘6

“Tenemos todos que estar unidos en este esfuerzo, alcaldes, legisladores, hoteleros, empresarios, la Cámara de Comercio y otras organizaciones, para que logremos que el oeste sea mercadeado en otros países del mundo como un destino turístico real’’, indicó el alcalde Ramos Ruiz en declaraciones escritas.

La presentación estuvo a cargo del director ejecutivo de la Organización de Mercadeo y Destino (DMO) Discover Puerto Rico, Sr. Edward Zayas y su equipo de trabajo, quienes explicaron los esfuerzos que hace esa entidad para la promoción a nivel mundial de la región oeste, simultáneamente con el resto de Puerto Rico.

Expresó el Sr. Zayas, que desde el huracán Fiona hasta el presente se han invertido unos $700 mil dólares en promoción para la región suroeste y esperan otra inyección económica que ronda los cerca de $5 millones de dólares.

– 2-

 ‘’No podemos permitir que nuestra región oeste se promueva tímidamente y es por eso que necesitamos más acción gubernamental, porque el turismo no es solamente la zona metropolitana, por lo que estamos trabajando de manera incansable con nuestras facilidades portuarias en Mayagüez y las de Aguadilla’’, dijo el alcalde Ramos Ruiz.

“En este conversatorio se dio a conocer una actualización del estado de la industria del turismo en Puerto Rico en donde tanto el destino regional, denominado Porta del Sol, así como la llamada Sultana del Caribe, promueven la revitalización de la zona portuaria y otros lugares de interés turístico, donde la gastronomía juega un papel muy importante.

El Ing. Jorge L. Ramos Ruiz, se expresó complacido por la información ofrecida por el empresario Jesús “Chu” Ruiz, Presidente de IHP Hospitality quien indicó que hace cerca de dos semanas recibió la aprobación declarando el Centro de la Ciudad con la clasificación de Distrito Turístico de PR.

De igual forma el Sr. Francisco Noyá, en representación del Puerto, Mayagüez Development Inc. (PMD), empresa que administra el puerto de Mayagüez Sila María Calderón, manifestó: “próximamente se estará inaugurando una ruta con un ferrie rápido desde Mayagüez hasta Punta Cana en la Republica Dominicana, el cual realizará viajes en la mañana y en la tarde”. Información adicional sobre este particular se estará brindando durante el mes de mayo.

La senadora Ada García dijo que se hace importante conocer los planes promocionales y de desarrollo turístico del oeste, porque de ser necesario impulsará, legislación para garantizar que los atractivos de esta región, sean incluidos en los esfuerzos de promoción del DMO”.

García Montes por años se dedicó a recorrer distintos países del mundo promocionando y presentando los atractivos turísticos de Puerto Rico y ahora desde la legislatura busca que no se discrimine contra el destino Porta del Sol.

Este encuentro le permitió a los Ejecutivos Municipales informar sobre las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo en sus municipios con el propósito de unir esfuerzos en la promoción de las mismas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes