Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesDRNA da permisos para destrucción de docenas de árboles en Salinas

DRNA da permisos para destrucción de docenas de árboles en Salinas

Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza.

El Permiso de Corte, Poda, Trasplante y Siembre de Árboles (O-R3-PMA01-GU-02419-30012023) expedido por la Secretaría Auxiliar de Permisos, Endosos y Servicios Especializados del DRNA, le permite al propietario de los terrenos, el Sr. Luis Caballero González, el corte y remoción de setenta y nueve (79) árboles de distintas especies para la creación de caminos de acceso para mensura y topografía. Entre los árboles a ser cortados y removidos está el guamá americano (Pithecellobium dulce), aroma (Acacia famsiana) y samán (Samanea saman).

“Aquí el DRNA y el gobierno siguen poniendo en peligro la seguridad y la vida de las familias en Salinas. Ese camino que quieren hacer, esa destrucción de árboles que pretenden permitir es parte de un polémico proyecto de venta de solares que se llama Salimar. Esto es un área inundable y al remover los árboles, y si le permitimos rellenar esa área para construir ahí, la gente de mi comunidad se va a ahogar”, expresó Zinnia Vélez Figueroa, presidenta de la comunidad Villa Cofresí.

Por su parte, Wanda Janet Ríos Colorado, presidenta de la Asociación de Residentes de La Margarita, criticó la otorgación del permiso por parte del DRNA.

“Esta es una zona de alto riesgo de inundación, de tsunami, donde existen humedales y yacimientos arqueológicos, en la cual no se debería permitir ningún tipo de construcción. Además, el nivel freático del acuífero es de 3 pies, según nos han dicho expertos que realizan actualmente estudios en el área. No podemos seguir poniendo en peligro el acuífero, que es nuestra única fuente de agua, nuestras vidas y propiedades”, expresó Wanda Janet Ríos. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas