Thursday, May 2, 2024
spot_img
HomeNegociosFresenius Kabi San Germán estrena nueva línea de producción

Fresenius Kabi San Germán estrena nueva línea de producción

Fresenius Kabi, empresa global de salud y líder en terapias transfusión, expandió su planta de San Germán, con una nueva línea automática de alta precisión que desarrolló tras una inversión de $2 millones y la creación de 32 nuevos empleos. Así lo informaron el presidente de la división MedTech de Fresenius Kabi, doctor Christian Hauer, y el gerente general de Fresenius Kabi de Puerto Rico, Alvin Peralta-Faulkner.


“Con una visión estratégica clara, continuamos fortaleciendo y transformando las operaciones de San Germán para seguir incrementando nuestra presencia en el sector de terapia transfusión. La implementación de la nueva línea automática es una inversión esencial para modernizar y automatizar nuestros procesos de manufactura”, afirmó Hauer .
La nueva línea aumentará en 200,000 unidades anuales la producción de Alyx, un producto diseñado para la separación automática de componentes de la sangre como glóbulos rojos y plasma mediante el proceso de aféresis.


Peralta-Faulkner explicó que la nueva línea de producción cuenta con un módulo robótico de alta tecnología, que realiza las conexiones de tubos y componentes plásticos con alta precisión. La nueva línea también cuenta con sistemas de inspección automática integrados para garantizar la calidad del producto.


Fresenius Kabi San Germán emplea a 390 trabajadores y manufactura dispositivos médicos para la recolección de sangre y sus componentes que se distribuyen en Estados Unidos, Alemania, México, Colombia, Corea del Sur, India entre otros países.
La compañía continuará ampliando las capacidades de manufactura de la planta de San Germán con la incorporación de nuevos programas y productos.


Acerca de Fresenius Kabi San Germán
Fresenius Kabi en San Germán fabrica dispositivos médicos para la separación y recolección de plasma y glóbulos rojos para transfusiones de sangre, así como recipientes de sangre vacíos y componentes para ser utilizados en kits para la recolección manual de sangre.
Las operaciones de la planta iniciaron en San Germán en 1995. En 2007, las operaciones fueron adquiridas por Fenwal International. Posteriormente, en diciembre de 2012, la planta pasó a formar parte de la empresa mundial de atención sanitaria Fresenius Kabi. En Puerto Rico, Fresenius Kabi opera otra planta en el municipio de Maricao.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes