Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNegociosFord distribuye $46,000 en donativos entre 4 comunidades ambientales

Ford distribuye $46,000 en donativos entre 4 comunidades ambientales

Ford Puerto Rico está distribuyendo $46 mil entre los cuatro proyectos que resultaron ganadores de su programa Donativos Ambientales Ford 2023, cuyo objetivo es continuar propulsando la sustentabilidad y acelerando la conservación de los recursos naturales en la Isla a través de iniciativas comunitarias que impactan positivamente el medioambiente y también contribuyen a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible identificados por la ONU para mejorar la vida de todos en el mundo.


En su edición 23, Donativos Ambientales Ford premió tres proyectos en la categoría de Conservación y Recuperación de la Biodiversidad: Centro Comunitario para la Conservación Costera y la Educación Ambiental, de la entidad Coco Puerto Rico; De la Playa al Laboratorio, taller de calidad de agua, sometido por Arrecifes Pro-Ciudad, Inc.; y El mar comienza en las montañas, del Grupo Tortuguero de San Juan. La cuarta iniciativa ganadora fue Brindando agua limpia al centro de Puerto Rico, presentada por Remora en la categoría de Seguridad Alimentaria.


“Nos sentimos muy satisfechos de continuar apoyando a proyectos como los cuatro que resultaron ganadores este año, que además de trabajar a favor del ambiente, contribuyen al desarrollo económico y social de sus comunidades. Nuestras felicitaciones a estas iniciativas y a todas las organizaciones que continúan haciendo la diferencia con su compromiso y esfuerzo para aportar a un mejor planeta”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Puerto Rico, Centroamérica y Caribe, quien indicó que la cifra de donativos repartidos este año se suma a los más de $1.9 millones que la compañía automotriz ha aportado a cientos de iniciativas ambientales en esta región durante las más de dos décadas en las que el programa se ha llevado a cabo.
“Con el programa Donativos Ambientales Ford, cada año reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad, al fomentar la multiplicación de esfuerzos colectivos que sirven como catalizadores de cambios para contribuir a la conservación de los recursos naturales”, añadió.


El jurado que evaluó rigurosamente las propuestas y seleccionó los proyectos ganadores a base a su contribución al desarrollo sostenible, impacto comunitario, alianzas multisectoriales y efecto multiplicador estuvo compuesto por los expertos en temas ambientales: Dr. Jorge Bauzá-Ortega, director científico del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan; Dra. Yogani Govender, directora del proyecto Eco-Eagle de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto Metro; Glorimar Toledo, coordinadora de Proyectos de Conservación/Biodiversidad de Para la Naturaleza; Perla Sofía Curbelo, fundadora y directora de Agrochic; Dra. Adrienne G. Tossas Cavalliery, presidenta de Birds Caribbean y profesora del Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Aguadilla.


A través de los años, el Programa Donativos Ambientales Ford ha apoyado proyectos ambientales que han contribuido a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU al estar relacionados con la conservación y recuperación de la biodiversidad, educación ambiental, gestión de residuos, eficiencia energética, energías renovables y seguridad alimentaria.


De acuerdo con el informe de impacto realizado por Sinergia507, firma de consultoría especializada en sostenibilidad y responsabilidad social, los proyectos ganadores de Donativos Ambientales Ford 2021 beneficiaron la calidad de vida de 10,622 personas en la Isla y tuvieron un impacto mayor en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Poner fin al hambre; Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles; Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.


La convocatoria para la próxima edición del programa Donativos Ambientales Ford comenzará en abril de 2024. Más información sobre el programa está disponible en DonativosAmbientalesFord.com.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes