Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesFirman acuerdo de donación en pro de El Yunque

Firman acuerdo de donación en pro de El Yunque

La Fundación Amigos de El Yunque, Rio Mar Hospitality y el Servicio Forestal de Estados Unidos anunciaron hoy la firma de un acuerdo de donación que permitirá continuar subvencionando programas que promuevan la educación, conservación y recreación responsable en el Bosque Nacional El Yunque.


Bajo este acuerdo, los potenciales huéspedes de Wyndham Rio Mar Rainforest Beach & Golf Resort y Wyndham Palmas Beach, Golf Boutique Resort −ambos propiedad de LionGrove y ubicados en Río Grande y Humacao, respectivamente− podrían donar de forma voluntaria $1 a la Fundación Amigos de El Yunque.


Durante los últimos 14 años, la Fundación Amigos de El Yunque ha apoyado al Bosque Nacional de El Yunque creado iniciativas que promuevan la conservación, la educación y la recreación responsable en el Bosque Nacional de El Yunque. La protección de nuestros recursos benefician la conectividad ecológica y a su vez, las comunidades y visitantes nacionales e internacionales, lo que les permite tener una experiencia enriquecedora y oportunidades que fomenten el potencial del desarrollo económico sostenible de la región este como destino turístico.


Uno de los programas que se beneficiarán directamente de este acuerdo es el programa Educar Para Conservar; que tiene como objetivo impactar a la población estudiantil con una experiencia de inmersión educativa en donde aprecian y conocen sobre la importancia biológica del Bosque Nacional El Yunque.

Además, la organización está comprometida en desarrollar actividades educativas, culturales y artísticas en El Portal de El Yunque (Centro de Visitantes), con la finalidad de acercar a la población a aprender sobre la protección del ambiente que redunda en beneficio y el fortalecimiento de las comunidades aledañas al bosque.


“Esta iniciativa de donación voluntaria es un logro histórico en pro de la conservación de nuestro bosque, la sostenibilidad de proyectos comunitarios de la región este y la educación ambiental.
Agradecemos a LionGrove por apostar a modelos en donde la industria turística es protagonista en esfuerzos de conservación a largo plazo.” expresó, Carmen N. Portela, directora ejecutiva de la Fundación Amigos de El Yunque.


La proyección de las partes es que Amigos de El Yunque, organización sin fines de lucro que apoya la misión del Servicio Forestal en el bosque tropical lluvioso, reciba alrededor de $350,000 anualmente para poder continuar impulsando sus iniciativas en favor de las
comunidades circundantes al bosque. Esta cifra está basada en el cálculo del 70% de la
ocupación de ambas hospederías.


“En un paso significativo hacia la responsabilidad social corporativa, LionGrove ha reconocido la contribución invaluable del Bosque Nacional El Yunque, que representa el 20% de nuestra economía turística. Estamos presenciando un nuevo modelo en el que las empresas que se benefician de El Yunque participan activamente en su manejo sostenible. Este es un modelo para el turismo sostenible en Puerto Rico para evitar la degradación de nuestros activos turísticos.
Invitamos a todos a unirse”, expresó Keenan Adams, supervisor del Bosque Nacional El Yunque.


Amadeo Zarzosa, vicepresidente senior de LionGrove y gerente general de ambos hoteles, indicó que esta es solo una de diversas iniciativas que tanto él como su equipo de trabajo desean lograr para maximizar las oportunidades para el disfrute y la recreación en la región de El Yunque. “En LionGrove, la conservación de El Yunque y la contribución a las comunidades son pilares fundamentales de nuestra misión. Creemos en la importancia de preservar este tesoro natural para las generaciones futuras, y al mismo tiempo, en fortalecer y enriquecer las comunidades que nos rodean. Este acuerdo de donación es un testimonio de nuestro compromiso y nos llena de orgullo ser pioneros en esta iniciativa en la industria hotelera”, compartió el empresario y también Gerente General de ambas propiedades.


La donación voluntaria en Wyndham Grand Río Mar Rainforest Beach & Golf Resort y
Wyndham Palmas Beach, Golf Boutique Resort comenzó el 1 de noviembre de 2023 Los
huéspedes tendrán la opción de renunciar voluntariamente a la donación al momento de hacer su reservación, si así lo desean.
La Fundación Amigos de El Yunque es una entidad sin fines de lucro que colabora con el
Servicio Forestal en su función de preservación del bosque, a través del desarrollo de iniciativas educativas que promueven la conservación, la recreación responsable y el desarrollo sostenible.


Para más información sobre nuestros programas e actividades visita www.amigosdelyunque.org

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes