Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesExigen menos reuniones y más acción en las escuelas del país

Exigen menos reuniones y más acción en las escuelas del país

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Débora Soto Arroyo, arremetió hoy contra el gobernador Pedro Pierluisi, y el Secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés por permitir que se continúen realizando reuniones inconsecuentes con las comunidades escolares, a través de toda la isla, para que les vuelvan a repetir los mismos problemas, que ya han sido denunciados por los directores escolares en múltiples ocasiones durante años, y que aún no han sido resueltos.

“Es una falta de respeto que personal del Departamento de Educación continúe convocado a los directores de las escuelas para que tengan que repetir los mismos problemas que ellos ya saben, porque les han sido notificados una y otra vez, sin que sean resueltos. Hemos realizado vistas públicas desde la Comisión de Educación, y ciertamente el juego de la papa caliente entre el Departamento de Educación, la Autoridad de Edificios Públicos y la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) llegó a un nivel aborrecedor. Da la impresión de que los reclamos se quedan apuntados en una libreta, y no pasa más nada. Los padres, directores, maestros y comunidad escolar en general, ya no quieren escuchar más planes de trabajo, ni más visitas, ni más promesas. Simplemente quieren que se resuelvan los problemas que han venido denunciando por años.”, sentenció Soto Arroyo al tiempo al que hizo referencia a una reunión realizada hoy en el Centro Dos Fuentes en el pueblo de Toa Baja, donde los directores escolares de las 15 escuelas públicas de Toa Baja tuvieron que volver a repetir los mismos problemas de planta física, electricidad, e infraestructura, entre otros que ya han sido denunciados en múltiples ocasiones.

“La paciencia se agotó y llegó al nivel cero. Continúan asignando millones, y se siguen haciendo anuncios, pero no sucede nada. Mi llamado al gobernador Pedro Pierluisi es a meterse de lleno y atender este problema burocrático, para que estas situaciones se resuelvan de una vez y por todas, por el bienestar de nuestros estudiantes. También hago un llamado al Secretario de Educación, Eliezer Ramos, a que le exija a los directores regionales que rindan cuenta sobre los problemas que han sido denunciados, y anotados en libretas sin que pase absolutamente nada. Basta de reuniones”, sentenció Soto Arroyo. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes