Thursday, June 13, 2024
spot_img
HomeNacionalesDecenas de interesados en emprender se inscriben en el Olha Impact Hub

Decenas de interesados en emprender se inscriben en el Olha Impact Hub

Cerca de 100  personas interesadas en emprender participaron hoy del lanzamiento de la nueva aceleradora de negocios OLHA Impact Hub y su centro de desarrollo de negocios creado en alianza con el Recinto Metro de la Universidad Interamericana, informaron directivos de la organización sin fines de lucro Ortiz Lord Hope & Associates (Olha).

La presidenta de Olha, María de los Ángeles Ortiz Reyes expresó que durante el evento de apertura—que contó con un conversatorio donde empresarios de destacado éxito dialogaron sobre sus experiencias —se sintió el entusiasmo de personas de todas las edades que quieren emprender un negocio propio.

“Nos emociona saber que, en nuestro primer día de operación, ya contamos con tanto interés de personas que están deseosas de capacitación para dar forma a sus ideas de negocio. Queremos expresarles que en OLHA Impact Hub le vamos a acompañar en este proceso, vamos a darle herramientas y asesorarles en cómo conseguir capital semilla para que puedan salir adelante”, señaló la doctora Ortiz Reyes.

OLHA Impact Hub prestará atención especial al desarrollo de proyectos de agroeconomía, la horticultura ornamental, la economía azul y frutos del mar, pesca comercial y recreativa, todo dentro de un marco de protección a los recursos y sustentabilidad. No obstante, aclaró que la incubadora no se limitarán a esos sectores.

Resaltó la participación en el conversatorio de Juan Mateo Cidre, presidente fundador de Sobao by Los Cidrines y presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore); Yanmari Alicea, presidenta de Tuto y Moisés Abreu, presidente de VIP Adventures. Dijo que los tres presentaron sus inspiradores testimonios y ofrecieron valiosas recomendaciones a las personas interesadas en emprender, al igual que Emilia Segarra Román, especialista de la División de Recuperación Económica del Departamento de Vivienda.

Ortiz Reyes mencionó la importancia del apoyo a este proyecto del presidente interino de la Universidad Interamericana, el doctor Rafael Ramírez Rivera; la rectora de la Inter Metro, Marilina Lucca Wayland; el director del centro de emprendedores InterEmprende Metro, Alex Rodríguez Ginorio y todo el equipo de la institución universitaria.

“Estamos muy agradecidos por las oportunidades que esta alianza les brindará a nuestros estudiantes interesados en emprender. A través de esta colaboración nuestros estudiantes podrán recibir otras ayudas que se complementan con las que ya nuestra institución ha venido nutriéndoles por décadas educando y fomentando el empresarismo en cada uno de ellos”, sostuvo el presidente interino de la Universidad Interamericana, el doctor Rafael Ramírez Rivera.

La rectora de la Inter Metro, Marilina Lucca Wayland señaló “el proyecto de Olha Impact Hub complementa extraordinariamente las iniciativas gestadas durante 15 años por nuestra institución a través de proyectos de innovación y emprendimiento desarrollados por estudiantes y facultativos. Celebramos este junte!”.

El director del centro de emprendedores InterEmprende Metro, Alex Rodríguez Ginorio, puntualizó “esperamos que la alianza entre OLHA Impact Hub, localizado en el Recinto Metropolitano y el Centro de Emprendedores InterEmprende Metro, será otra fuente de apoyo y colaboración para impulsar el emprendimiento y fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes que quieren emprender en la Isla”.

OLHA Impact Hub proveerá asesoría para solicitar ayuda financiera (capital semilla) y demás procesos de incubación y aceleración. El centro de desarrollo de negocios cuenta con dos salas. La primera, es un centro de capacitación y encuentro, donde además de talleres, mentorías y eventos para el intercambio de conocimientos, las personas participantes podrán construir su propia red de apoyo. La segunda, fue diseñada como un centro de trabajo con oficinas.

El Olha Impact Hub atenderá en esta etapa a un cupo limitado de participantes, por lo que se exhorta a solicitar cuanto antes a través de la dirección de correo electrónico: [email protected].

Este novel proyecto se financia con fondos CDBG-DR, a través del programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes