Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeNegociosTres empresas puertorriqueñas reciben importante subvención

Tres empresas puertorriqueñas reciben importante subvención

Un negocio agrícola, una empresa que diseña y elabora sistemas de construcción y una clínica de audiología fueron los tres ganadores principales del programa Conectando tu Negocio al Éxito, la iniciativa de desarrollo empresarial que se forjó gracias a la alianza entre Liberty Foundation y Grupo Guayacán. Las empresas recibieron capital semilla totalizando $100,000 en adición a premios en especie valorados en $150,000 dólares por su destacada participación en el programa.

La empresa ganadora del primer lugar, con un premio de $50,000 en capital semilla, fue Caribbean Swine Industry, compañía establecida en Utuado que se dedica a la crianza y venta de cerdos del país de alto valor genético, usando técnicas innovadoras y protectoras del medio ambiente. El segundo lugar con un premio de $30,000 en capital semilla se lo llevó Zero Damage, compañía desarrollada en Isabela que diseña y manufactura sistemas de construcción modulares para proyectos prefabricados residenciales y comerciales. El tercer lugar con un premio de $20,000 en capital semilla lo ganó  Escucha PSC, una clínica de audiología ubicada en Cayey que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la pérdida auditiva y desórdenes de balance.

Además de los premios en efectivo, las tres empresas ganadoras recibirán un Liberty Business Package. Este paquete incluye WIFI ilimitado por un año, servicio de internet de 400 megas para cuatro líneas fijas ilimitadas por un año en Puerto Rico y Estados Unidos, un vídeo con programación Ultimate de Liberty para un televisor por un año, 200 spots publicitarios de 30 segundos en las cadenas de Liberty, y producción de spots publicitarios para cada compañía.

La sorpresa de la noche fue un premio especial para la empresa Piketú, radicada en Bayamón, que se dedica a la manufactura de salsas picantes 100% naturales, sin preservativos artificiales y sin vinagre.  Este premio especial incluye un spot publicitario de 15 segundos y 100 pautas comerciales.

Conectando tu Negocio al Éxito brindó asesoría y acompañamiento a 100 empresas en desarrollo en las áreas de educación, salud y bienestar social, arte y cultura y protección ambiental, que son los pilares que guían la labor de Liberty Foundation con la comunidad.

“Todas las empresas ganadoras contribuyen al bienestar social de Puerto Rico, uno de los pilares de nuestra fundación. Con el capital semilla que han ganado, ahora tienen un potencial de crecimiento aún mayor, sumado al efecto multiplicador de promover la actividad económica del país, que ha sido siempre uno de los objetivos principales de nuestro programa de desarrollo empresarial. Además, todos estos emprendedores han demostrado que la innovación es un aspecto vital del éxito de toda empresa, no importa su tamaño ni los productos o servicios que ofrezca”, destacó Naji Khoury, presidente de Liberty Foundation. 

Por su parte, Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán, añadió: “Esta alianza sin precedentes nos permitió impactar a 100 empresas a través de todo Puerto Rico.  La colaboración con Liberty Foundation nos dio la oportunidad de llegar a empresas que no habíamos tenido la oportunidad de servir con nuestros otros programas, aumentando significativamente nuestro impacto. Además, este programa les abre la puerta a los empresarios para participar de otros programas de educación empresarial que les guíen en sus próximas etapas de crecimiento. Agradecemos a Liberty Foundation por su visión, apuesta y confianza, y por atreverse a soñar en lo que podemos lograr juntos… ¡éste es sólo el principio!”

Conectando tu Negocio al Éxito contó con una inversión total de $500,000 otorgados por Liberty Foundation a Grupo Guayacán. Esos fondos forman parte de una subvención de un millón de dólares que Liberty Puerto Rico canalizó a través de su brazo filantrópico en 2021 para promover el desarrollo socioeconómico en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas