Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeIN UPEvento familiar en Camuy que reúne a los productores y las empresas...

Evento familiar en Camuy que reúne a los productores y las empresas lácteas

Vaca de raza Holstein en evento Expo Lechero

Con el fin de fomentar la industria lechera en Puerto Rico y reunir productores y empresas lácteas, el municipio de Camuy celebrará el “Expo Lechero” el domingo, 30 de abril de 2023 en la antigua escuela superior, Pablo Ávila de Camuy. El evento se realiza en coordinación con la Asociación Holstein de Puerto Rico, una organización sin fines de lucro dedicada a la capacitación, asesoría y divulgación de información sobre esta raza.

El alcalde de la “Ciudad Romántica”, Gabriel Hernández, invitó al público general para conocer más acerca de la crianza de estas vacas, leche y sus productos derivados.

“Estamos muy entusiasmados en celebrar este importante evento en Camuy, el cual visibilizará las vaquerías camuyanas y la industria lechera establecida en nuestro municipio. Queremos que todas las familias acudan a este evento educativo e interactivo para que puedan conocer de primera mano la manera en que opera esta importante industria en nuestra isla”, expresó el ejecutivo municipal, quien agradeció a la Asociación Holstein de Estados Unidos y Puerto Rico por promover este tipo de actividades.

Este evento, que será libre de costo, contará la tradicional exhibición de ganado lechero nacional, charlas educativas, talleres demostrativos, recorridos guiados a vaquerías camuyanas, exposición de productos lácteos, agro experiencias para niños, música, arte y gastronomía. Además, en tarima estará el trovador Wilberto Maldonado y su Show de Trovadores y el grupo Algareplena, así como la participación de diversos restaurantes locales.

El evento iniciará a las 10:00 a.m. y se transmitirá a través de Radio 1120 A.M. Esta actividad tendrá un enfoque tecnológico en la producción de lácteos y sus derivados.

Por su parte el presidente de la Asociación Holstein de Puerto Rico, Carlos Alberto Acevedo señaló que, “el fin común de nuestra Asociación es dar a conocer las razas puras de ganado lechero-bovino y promover la importancia de esta área agropecuaria. Por eso desde nuestro origen en el año 1957 hemos celebrado la Exhibición de Ganado Lechero Nacional, evento que reúne a la mayor cantidad de ganaderos, vacas, plantas procesadoras de leche y personas interesadas en conocer sobre el sector de la leche”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas