Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeEdición impresaEn el olvido la comunidad de Casey en Añasco

En el olvido la comunidad de Casey en Añasco

Abandonados y en el olvido, así manifestaron sentirse residentes en el municipio de Añasco quienes por los pasados años esperan desesperadamente que se atiendan las condiciones de abandono en las que se encuentra la carretera 406 del barrio Casey.

“Este barrio ha sido completamente olvidado por los gobiernos municipales y estatales, por lo que estamos sufriendo de un sinnúmero necesidades que no nos han suplido. Por ejemplo, desde el huracán María tenemos la carretera que se encuentra completamente destrozada, con unos espacios bien peligrosos y nadie nos da la ayuda”, manifestó el residente de Casey Arriba, Abraham Vega Sánchez

De acuerdo con el afectado, por los pasados años, los residentes de Casey han establecido conversaciones con las diferentes administraciones municipales, quienes según relató, se han comprometido con resolver la situación, pero la ayuda no llega. “Añasco cuenta con 22 barrios, sin embargo, a otros lugares se le brinda ayuda, pero a nuestra comunidad no llega nada de nada”, mencionó.

“El senador Rivera Shatz vino en una ocasión, entonces hicieron gestiones y con la ayuda del alcalde de Las Marías arreglaron un pedazo de la carretera, pero el alcalde actual de Añasco, ni el anterior, han hecho absolutamente nada y así salió la pasada administración y llegó una nueva, pero aquí seguimos en lo mismo”, señaló Vega Sánchez

Otro residente que se unió al llamado fue, Miguel Perea Suárez,, quien a su vez, coincidió que durante los pasados años no se ha visto acción ni por el gobierno estatal ni municipal. “Hace un tiempo tuvimos una reunión, como para el mes de octubre, con el Alcalde Solares García y éste nos dijo que iba hacer una orden para un bacheo, además, de que se comprometió en enviar una brigada para desyerbar, pero no hemos visto acción”, detalló.

“Esta situación lleva años y años, pero la realidad es que si hubiera voluntad por lo menos hubiéramos visto un bacheo como lo han hecho en la carretera 402, la 109 y la 430 que son carreteras estatales, pero el municipio hizo bacheo en ellas y es ahí donde cuestionamos por qué en Casey no pueden hacer lo mismo”, expresó Perea Suárez.

Según Vega Sánchez, otra problemática que afecta a los residentes del barrio es la limpieza de la carretera. “Aquí vinieron los de LUMA a tumbar árboles y están dejándolos en la orilla, ya que según éstos, eso es responsabilidad del municipio”, alegó Vega Sánchez.

No obstante, otra de las personas afectadas y quien pidió permanecer en anonimato comentó: “No tenemos quien nos ayude, ya que los alcaldes una vez se sientan en la silla se olvidan del barrio. Esta carretera, hasta llegar al barrio Anones, se encuentra completamente destrozada. La realidad es que nos tienen marginados, ya que no hacen nada por resolvernos la situación”.

“Actualmente, si ustedes miran las redes sociales del alcalde de Añasco todo lo que van a ver son obras de promoción del puente para allá y el barrio Casey como si no existiera. Por esta razón estamos molestos, ya que en esta zona hay mucha necesidad y cuando bajamos al pueblo es que se ve obra”, agregó la fuente.

Para concluir, Vega Sánchez hizo un llamado para que las autoridades pertinentes tomen pronta acción sobre esta situación y que así, esta comunidad pueda salir de este problema que está afectando a todos los residentes.

Reacciona el Alcalde de Añasco ante problemática de Casey
Consiente de la situación, así reaccionó el alcalde de Añasco, Kabir Solares García ante la problemática que presentan los residentes del barrio Casey en su municipio.

“Desde el momento que juramentamos como Alcalde hemos estado trabajando la situación de las carreteras, pero nuestro municipio se compone de 22 barrios y solamente tenemos una brigada para atender todas las situaciones” expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

Solares García explicó que desde que comenzó su administración han invertido casi $1 millón en equipo para que los empleados del municipio puedan asfaltar. “Hasta el momento hemos comprado excavadoras y alrededor de tres camiones para poder traer asfalto y trabajar las carreteras”, precisó.

Como parte de los esfuerzos por resolver esta problemática, el Alcalde detalló que ha sostenido reuniones con la secretaria del departamento de transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega y de igual forma, ha visitado la carretera con senadores y representantes a los cuales les ha presentado la situación. “Sin embargo, en estos dos años lo único que escucho es que todos los fondos están bajo el programa de FEMA”, declaró.

El Alcalde mencionó, que actualmente su municipio cuenta con varios proyectos para el Barrio Casey con asignaciones de FEMA. Entre estos se encuentran los trabajos en: Sector Mata y Orsini, Sector Aguas Caribe, Sector Perea y Sector Pepe Trabal.

Entre varios de los trabajos que ya fueron realizados en la carretera 406 del barrio Casey, el alcalde detalló que se encuentran las mejoras a la cancha de Casey, en el techo y desagües. También, realizó repavimentación a los sectores Miguel Perea, Aguas Carib, Ismael Perea en el camino Pepín Gómez, Sector Rosado y la última residencia después del Sector Soto en Mata y Orsini.

“Aquí hay proyectos que para llevarlos a cabo se necesita desde un $1millón hasta $3millones, pero para que el municipio pueda correr con esos gastos, tiene que haber dinero y nuestro municipio no cuenta con esas cantidades”, expresó Solares García.

Para concluir, el Alcalde de Añasco reconoció que: “En Casey, hace más de 15 años que no se ve asfalto, por lo que entendemos la desesperación de nuestra ciudadanía. Nuestra administración se ha dado a la tarea de reunirse con las comunidades, pero esta situación viene de hace más de dos años”.

Periódico Visión realizó un recorrido por carretera 406, donde pudo constatar que existen tres derrumbes en la vía de tránsito, pero los mismos se encuentran protegidos con vallas de seguridad y reflectores.

Asimismo, durante la visita se observó personal de LUMA haciendo desganche de árboles y en efecto, se pudo presenciar el estado de deterioro en el que se encuentra la carretera. De igual forma, el Alcalde Solares García, confirmó que con la ayuda del Alcalde de las Marías pudo trabajar en uno de los derrumbes para recuperar el carril que se encontraba intransitable.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes