Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolEn busca de un segundo respiro los Indios

En busca de un segundo respiro los Indios

Por: Hector Marrero Matías

Hace décadas que todos los equipos de nuestra liga de béisbol invernal (LBPRC) sufren el fenómeno de tener tres equipos en una temporada. Los peloteros que comienzan por varias razones tales como; poca producción, restricciones por grandes ligas, lesiones, problemas internos, contratos por varias semanas, entre otras, obligan a cada gerente general tener que contratar nuevos peloteros y tener un plan B y hasta C, por así decirlo. El sueño de finalizar por lo menos, con la mayoría de los contratados es solo eso, un sueño. En varios casos es necesario el cambio de jugadores.

Los Indios de Mayagüez han tenido un arranque en los primeros 25 juegos con muchas dificultadas. El picheo que comenzó excelente se ha tambaleado, el bateo oportuno no ha llegado. Claramente dicho, para el trabucó que tienen la novena, la ofensiva está caída. El máximo que llegaron en la tabla de posiciones fue a segundo lugar, de ahí se desplomaron al quinto puesto.

Como era de esperase y dicho por el gerente general Héctor Otero en nuestro programa Indios de Corazón, llegó diciembre y con el mes añaden jugadores donde se ha puesto la esperanza que en el mes ayuden a clasificar, contando con el despertar de los bates de los que permanecen en la novena. Confiando en el dicho “No es como comiencen sino como terminen”. No sería la primera vez que los Indios comienzan en la cuerda floja y finalizan como campeones. No dude que, para enero, otros cambios ocurran en la “Tribu”.

Se integran a la franquicia mayagüezana Shea Spitzbarth. quien lanzó en las mayores para los Piratas de Pittsburgh. En 2021, en cinco partidos ponchó a uno en cinco entradas. No tuvo decisión. En 2022 participó en varios equipos en triple A y doble A entre la international league y la Eastern League entre otras. Entre éstas ganó 12 no perdió.

Los hermanos Josh y Richie Palacios también han tenido experiencia en grandes ligas. Josh participó en 29 encuentros con los Washington Nationals donde bateó para .231, Avg. Remolcó dos carreras y conectó igual número de dobles en 29 juegos consumió 47 turnos. Por su parte su hermano Richie jugó con los Guardians de Cleveland promedio para .232, Avg. Empujó diez carreras, con seis dobles, marcó siete veces en 123 turnos en un total de 54 juegos.

A finales de noviembre se añadieron a la plantilla Rob Whalen y el cubano José García Barrero. Se espera que el receptor mayagüezano Roberto “Bebo” Pérez entre a juego pronto. Así con estos cambios los Indios buscan un segundo respiro en la segunda parte de la serie regular de la temporada.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas