Thursday, May 23, 2024
spot_img
HomeIN UPEmpresas en línea: La era del mercado digital

Empresas en línea: La era del mercado digital

Por: Messier Z. Torres

Luego de la pandemia el mercado digital ha florecido. Las compañías han comenzado a optar por no solamente estar de manera física si no de forma digital, como muchas personas han optado por vender sus productos en las redes sociales.

Todo comenzó en 2018 Herika Avilés luchaba con sus problemas de acné, había probado de todo pero nada parecía funcionar. Hasta un día que probó unos productos artesanales de los que ella llama ahora “compañeros Artesanos”. Tras encontrarse en aprietos teniendo que viajar desde su pueblo Vega Baja hasta la Universidad de Puerto Rico en Arecibo nace Hidranatura una empresa de productos para la piel cien por ciento puertorriqueña.

“Hidranatura viene a raíz de querer ayudar a mi piel y que fuese mío y tener una fuente de ingreso que me pudiera ayudar a los gastos de gasolina, peaje y comida.” Expresó Avilés.
Actualmente Herika no cuenta con página web pero utiliza las redes sociales para vender sus productos. Tanto por instagram como Facebook con imágenes muy llamativas y relajantes vende a los clientes distintos productos para la piel. Según ella el vender en línea es le da un tipo de comodidad para lidiar con otros trabajos.

“Para mi como empresaria es el hecho de poder estar en mi casa o en mis otros trabajos porque tengo otros trabajos y poder ayudar al cliente a hacer esa selección desde la distancia.” comentó la empresaria.

Por otro lado muchas personas han decidido crear una página web según nos explica Obeth Soto quien maneja Itacon Corporation una compañía que se encarga de crear softwares y aplicaciones móviles y en la web para empresas. “Ya no hay que explicarle al cliente los beneficios de la tecnología, el cliente ya viene con la necesidad.” expresó Soto. Desde la pandemia las páginas web y aplicaciones que hagan más que informar sobre la compañía se han convertido en una necesidad. Según nos explicaba Obeth Soto antes las empresas veían las páginas web como un área donde poder poner información. Actualmente estos sistemas permiten hacer todo en uno desde la contabilidad hasta las transacciones monetarias y manejo de datos.

Actualmente las compañías no solamente se encargan de pedir estos sistemas para la promoción de la misma o para poner información si no para ayudar a hacer todo el trabajo según nos explicaba Soto muchas compañías optan por páginas web internas que les ayuden a hacer varias funciones para mantener su empresa a flote y organizada desde manejo de productos y servicios hasta manejo de datos por medio del registro de los clientes.

La Clave está en el alcance

La clave de los negocios en linea es el alcance, asi lo explica el profesor de la universidad de Puerto Rico en Arecibo Emanuel Gutierrez quien ofrece un curso en donde se le enseña a los estudiantes a realizar paginas web. Guiterrez alega que los estudiantes ultimamente se interesan por crear tiendas en linea pero que piensan que es mas complejo de lo que parece. Por otro lado Emanuel Guitierrez entiende que la razón por la que muchas compañías y personas han decidido moverse a las redes sociales y el internet es por la importancia del alcance

“ la diferencia es si yo tengo una empresa física como podría tener un acceso a 300 o 400 personas a menos que esté en un mall que puedo obtener más cantidad puede ser que tenga mil o dos mil personas al día que pueden pasar por el frente de mi tienda y algunos de ellos le va a dar con entrar a mi tienda. En la web yo puedo hacer lo mismo pero puedo tener un millón de personas visitando mi tienda diariamente.”

Otras de las ventajas desde el punto de vista de las redes sociales es la promoción de los negocios, en donde puedes buscar un público fijo el cual tiene más posibilidad de comprar el producto. Gutierrez nos comentaba que en muchos casos redes sociales como facebook puedes especificar el público meta al que quieres llevar a tu compañía lo que facilita el trabajo para que personas lleguen a comprar en la misma.

La era de las compañías en línea apenas comienza, la pandemia del Covid 19 ha abierto las puertas para que las empresas vean el mundo digital como una necesidad para sus negocios mientras que para muchas personas una oportunidad para llevar sus ideas a otro nivel.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes