Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeDeportesEmmanuel Rivera, un pelotero para la historia

Emmanuel Rivera, un pelotero para la historia

Emmanuel Rivera

Mayagüez ha sido cuna de grandes peloteros que se han destacado en diferentes ligas. Como, por ejemplo, Roberto Bebo Pérez, es el primero en recibir dos guantes de oro en las Grandes Ligas. En la liga de béisbol Invernal de Puerto Rico (LBPRC) José Antonio Figueroa es el primer nativo en ponchar a 100 jugadores. Eddie Olivares conectó dos cuadrangulares en una misma entrada. Stephen Morales es el primer dirigente nacido en esta ciudad en llevar a los indios de Mayagüez a una final.


Pero, Emmanuel Rivera ha logrado algo impresionante. En el mismo año 2023 obtiene dos campeonatos, el primero con los Indios de Mayagüez (LBPRC) y el de la liga Nacional con los Diamondback de Arizona. Además, es el único pelotero en jugar en la liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC), la Serie del Caribe, el Clásico Mundial, el campeonato de la liga Nacional y en la Serie Mundial.


Debutó con los Indios de su ciudad en la temporada del 2016-17 recibiendo el premio al novato del año. Antes participó en el béisbol Clase A donde levantó el trofeo de campeón bate en el 2015. El fotoperiodista Ángel Santiago Alequín fue testigo cuando firmó con los Reales de Kansas City el 13 de junio del 2015. El 28 de junio del 2021 debutó en Grandes Ligas con dos imparables ante los Media Rojas de Boston vistiendo el uniforme de los Reales. El mayagüezano estuvo en el circo grande y en las menores hasta que el 26 de marzo de del 2023, Arizona Diamondbacks eligieron su contrato del equipo de liga menor Reno Aces.


El año 2023 comienza con los Indios de Mayagüez luchando por el título de la liga de Puerto Rico (LBPRC). En la serie regular participó en 28 juegos con 142 turnos, 12 carreras, 43 hits, 5 dobles, 14 remolcadas con un .678 OPS promediando para .303. Fue clave para que los “Pieles Roja” llegaran a la postemporada. Fue seleccionado para participar en el juego de estrellas. En la final en 7 partidos se paró en la caja de bateo 25 veces, 6 carreras, 5 imparables, 6 dobles, 1 jonrón, 3 impulsadas con .773 OPS, bateando para .200. logrando el campeonato 19 de la “Tribu”.


En la Serie del Caribe su guante y bateo fueron destacados. En 7 Juegos, 33 turnos, 5 marcadas, 12 inatrapables, 3 impulsadas, .848 OPS conectando para .364. Fue escogido como tercera base del equipo todos estrellas. Arribó decimo en bateo, lideró en hits y dobles.


La noticia de que Carlos Correa no participaría en el Clásico Mundial abrió la puerta para que el capitán de los Indios participara como la tercera base regular. El dirigente Yadier Molina vio su potencial al colocarlo como cuarto bate. Se tiró al terreno en 5 juegos con 18 oportunidades al bate, 2 anotadas, 5 hits, 1 triple, 5 impulsadas con. 689 de OPS y .278 de bateo.


Luego de una estadía en las Menores con Reno Aces es llamado al circo grande por Arizona dando a conocer su calidad de guante con bateo oportuno. Apenas un error le valió un porcentaje de fildeo de .995 en un total de 528 entradas. En la temporada regular bateó para .261 y .684 de OPS. Al cierre de esta edición todavía se estaba luchando por el campeonato Mundial de Grandes Ligas entre Texas y Arizona. Sus logros están registrados en mi libro Roster, estadística y líderes de todos los tiempos de los Indios de Mayagüez.
Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, estadísticas y líderes de todos los tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. El programa fue seleccionado programa de radio del año 2022 por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas