Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesEmiten estado de alerta en Barceloneta ante el aumento de actos delictivos...

Emiten estado de alerta en Barceloneta ante el aumento de actos delictivos en la región policiaca de Arecibo

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, aseguró que desde marzo pasado emitió un Estado de Alerta ante el aumento en casos delictivos en la zona policiaca de Arecibo.  Fue a través de una Orden Ejecutiva mediante la cual se implementaron medidas dirigidas a fortalecer la seguridad en el pueblo las cuales incluyeron aumentar los turnos de los agentes de la Policía Municipal a 12 horas de trabajo.

    “En conversaciones con el comisionado de la Policía Municipal decidí implementar medidas adicionales que reforzaran la seguridad en el pueblo. Por ello emití un Estado de Alerta. Este Estado de Alerta va atado a una serie de actividades que buscan, entre otros, orientar a las personas en cómo protegerse para evitar ser víctimas de delito”, anunció Soler. “Todavía estamos en medio del proceso de otros pasos que queremos incluir como parte de los esfuerzos sin embargo, ante los lamentables hechos ocurridos ayer en la tarde, tengo la responsabilidad de dejarle saber al pueblo las medidas que se ejecutan desde la administración municipal”

    La alcaldesa Soler Rosario, se refiere a una balacera ocurrida en horas de la tarde de ayer miércoles, en donde dos personas fueron asesinadas y otra herida en hechos ocurridos en el Sector el Horno del barrio Llanadas del pueblo. “Un incidente muy lamentable que afecta a familias de nuestro pueblo para quienes extendemos nuestro abrazo solidario y el más sentido pésame”, mencionó Soler.

   De la Orden Ejecutiva se desprenden 11 medidas con las cuales se refuerza la seguridad del pueblo. Las más destacadas son el establecimieinto de  turnos de 12 horas de trabajo de los agentes adscritos a la Policía Municipal del pueblo, el patrullaje preventivo de forma agresiva en las áreas de mayor incidencia criminal  y el realizar intervenciones preventivas por violación a la Ley de Tránsito u Ordenanzas Municipales.

   “Iniciamos los esfuerzos mediante la implementación de turnos de trabajo de 12 horas en la Policía Municipal durante 15 días consecutivos y se aumentó el patrullaje preventivo en las zonas de mayor incidencia criminal. La orden permite además el establecimiento de acuerdos colaborativos con el Negociado de la Policía para implementar planes de trabajo en conjunto.  La realidad es que en términos generales el pueblo es tranquilo sin embargo, hay situaciones como la ocurrida que son difíciles de controlar ya que se trata de un acecho”, detalló Soler. “Sepan los barcelonetenses que continuamos con el Estado de Alerta y que esperamos en los próximos días anunciar otras medidas que se implementarán que incluyen cámaras de seguridad que integran aspectos tecnológicos innovadores”.

    Al momento el  Estado de Alerta  logró una merma en diferentes delitos conforme señaló Soler.  Al estado se suman otras iniciativas que incluyen una mini campaña en las redes sociales del municipio sobre cómo evitar ser víctima de delito, entrega de material educativo y orientación a la ciudadanía.  La alcaldesa destacó además que las víctimas de violencia cuentan con los servicios municipales del Centro de Ayuda Integral para Víctimas de Violencia (CAIVV) el cual ofrece terapias, asistencia y psicólogos, entre otros. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes