Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesEC Waste hace llamado a la transparencia

EC Waste hace llamado a la transparencia

La compañía líder de manejo y disposición de desperdicios sólidos no peligrosos en Puerto Rico, EC Waste, anunció hoy que lamenta el no haber sido considerados en la subasta para el proceso de “RFP” para el manejo de la estación de trasbordo del Municipio de Guaynabo en el 2021.

Todo esto a raíz de lo esbozado hoy en el Tribunal Federal por el convicto federal Oscar Santamaria Torres en el juicio en contra del exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

“En EC Waste nos caracterizamos por ser líderes en nuestra industria además de cumplir con todos los estándares ambientales y legales. Es una pena que luego de una comunicación formal en la cual solicitamos ser invitados a participar en procesos de subasta, no se nos hubiera invitado a participar del RFP para manejar la estación de trasbordo del Municipio. Hoy Puerto Rico ha visto por qué. Es triste que a cuestas del pueblo, individuos y entidades logren beneficiarse, mediante competencia desleal, de un servicio esencial como lo es el recogido y manejo de desperdicios sólidos y reciclaje”, detalló el director de Salud, Seguridad y Cumplimiento Ambiental de la empresa, Jorge Alexis Meléndez.

“Recordamos claramente cuando al tomar conocimiento público de fecha de vencimiento de un contrato para manejar la estación de trasbordo en el municipio, según publicado en la página del contralor, solicitamos a nuestros abogados externos, notificar al municipio de Guaynabo, incluyendo a su entonces alcalde el interés de que se nos invitara a un proceso justo de subasta para competir en igualdad de condiciones. Esto se realizó verbalmente y por correo electrónico; claramente ya entendemos las razones por las cuales no fuimos invitados”, expresó el director.

Solicitamos transparencia de los municipios, agencias y cualesquiera estén en el negocio de contrataciones de desperdicios sólidos.

“En EC Waste, hemos logrado posicionarnos como la empresa líder en el manejo y disposición de desperdicios sólidos mediante inversión significativa, en la forma de nuestra gente y modelo de negocio enfocado en términos de cumplimiento y liderato en el tema ambiental. Esto, se ha logrado con trabajo arduo, un compromiso inquebrantable con Puerto Rico y el cumplimiento de las más rigurosas medidas de seguridad, pero a pesar de esto, hemos enfrentado situaciones como la que ha trascendido en el juicio federal contra Ángel Pérez, en procesos a los que no somos invitados a competir”, explicó Meléndez.

En cuanto al contrato para manejar la estación de trasbordo del Municipio de San Juan, Meléndez afirmó que EC Waste ha manejado dicha estación por años. No es cierto afirmar que hubo un proceso de RFP o subasta en el 2021, al cual EC Waste haya sido invitado. Lo que se cerró en el 2021 fue la negociación para la extensión del contrato, según dispone el mismo.

EC Waste brinda diversos servicios de manejo y disposición de desperdicios a más de 80,000 clientes residenciales, comerciales e industriales a través de sus instalaciones en toda la Isla.  La compañía opera cuatro sistemas de relleno sanitarios en cumplimiento con las regulaciones de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), propiciando un servicio ambientalmente sensible a todo Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes