Friday, July 12, 2024
spot_img
HomeNacionalesDeponen en Buchanan sobre empoderamiento de la mujer

Deponen en Buchanan sobre empoderamiento de la mujer

Con motivo del mes de la Historia de la Mujer, la senadora, Keren Riquelme Cabrera, fue invitada por el “US Army Garrison Fort Buchanan” como panelista del “2nd Annual Fort Buchanan “Women’s Empowerment Symposium: Celebrating Women Who Tell Our Stories”, el pasado viernes, 17 de marzo, celebrado en el Fort Buchanan Community Club and Conference Center.

Riquelme Cabrera informó que otras de las deponentes fueron la Coronel retirada Margarita Aponte y la exsenadora Lucy Arce. El objetivo principal de la actividad era provocar la discusión sobre “El Empoderamiento de la Mujer” y crear conciencia para las futuras generaciones. Entre los temas discutidos se encuentran: La diferencia entre empoderamiento y la equidad de las mujeres; ¿Cuáles son los beneficios de tener mujeres empoderadas en una organización?; ¿Cuáles crees que son las barreras más importantes para las mujeres en estos tiempos?; ¿Cómo te empoderas a ti misma y a las mujeres que te rodean?; ¿Qué te hace una mujer fuerte?; ¿Cuál ha sido la barrera más importante en tu carrera?;¿Qué consejo le daría a la próxima generación de mujeres líderes?

“Los hombres y las mujeres tienen el mismo poder y las mismas oportunidades para la independencia financiera, la educación y el desarrollo personal. El empoderamiento de las mujeres es un aspecto crítico para lograr la igualdad. Incluye aumentar el sentido de autoestima de una mujer, su poder de decisión, su acceso a oportunidades y recursos, su poder y control sobre su propia vida dentro y fuera del hogar, y su capacidad para efectuar cambios. Hace 100 años la mujer no tenía participación política en Puerto Rico. Ahora en el Senado por primera vez en la historia las mujeres son mayoría. Hemos recorrido un largo camino desde el reconocimiento de los esfuerzos de la mujer en la guerra y luego del reconocimiento del derecho al voto. Sin nuestro derecho al voto, no estaría aquí y las mujeres no podrían tener un impacto en la formulación de políticas.”

También añadió: “Tienes que construir tus cimientos donde estés parada, recuerda siempre sembrar el bien, ya que cosecharás en vida lo que sembraste. Esto te seguirá en silencio donde quiera que vayas.”

“Honrada de participar junto a la Coronel retirada Aponte y la compañera, Lucy Arce. Pudimos contar nuestra historia de liderato y empoderamiento de la mujer a los estudiantes, militares y empleados civiles presentes. Gracias a todos los que hicieron esta actividad posible”, culminó diciendo la senadora por acumulación.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas