Sunday, May 5, 2024
spot_img
HomeEdición impresaDueño de tablilla personalizada denuncia proceso discriminatorio de renovación

Dueño de tablilla personalizada denuncia proceso discriminatorio de renovación

Roberto Ortiz Muñoz

Roberto Ortiz Muñoz, dueño de un vehículo con tablilla personalizada alegó sentirse discriminado por el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Mayagüez, quienes quieren cobrarle por el trámite de renovación de su tablilla como si fuera un proceso nuevo.

“La tablilla personalizada de mi vehículo fue obtenida en el 2006, por lo que tiene varios años conmigo. En el transcurso de todo este tiempo he levantado una bandera de preocupación, ya en que en el caso de una tablilla privada, cuando se pierde, se daña o te la roban, uno hace una declaración jurada y con un comprobante de $10.00, te expiden una nueva”, explicó Ortiz Muñoz.

Sin embargo, de acuerdo con el ciudadano, en su caso que posee una tablilla personalizada y la cual tiene que renovar por deterioro, el CESCO no le ofrece la misma alternativa de una tablilla privada, sino que quieren cobrarle como si estuviera obteniendo una tablilla nueva.

“Yo estoy dispuesto a pagar esos $ 10.00 que le cobran a todo el mundo, para que me ofrezcan la misma tablilla personalizada que compré, pero la única respuesta que recibo por parte de la agencia es que no pueden hacer nada y para renovar la tablilla tengo que pagar los $100.00 como si fuera a solicitar una tablilla nueva”, indicó Ortiz Muñoz.

Ante este escenario, el propietario de la tablilla personalizada catalogó la situación como un acto de discrimen por parte de la agencia, ya que no cuentan con un mecanismo equitativo tanto para los dueños de tablillas privadas como para los dueños de tablillas personalizadas.

“Si yo pago $100.00 por obtener la misma tablilla que se deterioró, estaría pagando dos veces por lo mismo, y eso no es justo para los dueños de las tablillas personalizadas. Por esta razón, la pregunta aquí es ¿por qué no existe un mecanismo actual que sea igual para todos los dueños de tablillas?”, cuestionó Ortiz Muñoz.

Periódico Visión visitó las facilidades del CESCO en Mayagüez con el fin de obtener una reacción por parte de la directora Tania Lugo, pero la misma no se encontraba en la agencia al momento, pero nos atendió la directora auxiliar, Agnes Bermúdez Acevedo.
La funcionaria explicó que, en efecto, cuando las tablillas regulares se deterioran los propietarios deben presentar la licencia del vehículo, licencia de conducir y el dueño registrar para que se pueda completar el cambio de tablilla.

“Si es una tablilla que no está deteriorada, la misma conlleva un costo, de un sello de $11.00 y un comprobante de $2.00. En el caso de la tablilla de Roberto Clemente, la misma requiere un comprobante de $25.00 y un comprobante de $2.00 para el cambio de la tablilla”, mencionó Bermúdez Acevedo.

En el caso de las tablillas personalizadas, la Directora Auxliar, indicó que la renovación conlleva el mismo costo que cuando se solicitó por primera vez.

Para concluir, Ortiz Muñoz, hizo un llamado para que las autoridades correspondientes realicen una evaluación al reglamento y le ofrezcan un mecanismo equitativo a los dueños de las tablillas personalizadas al momento de tener que llevar a cabo un proceso de renovación.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes