Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesDestruidas en su totalidad las dos principales facilidades deportivas de Vega Baja

Destruidas en su totalidad las dos principales facilidades deportivas de Vega Baja

Edwin Win Marrero Santiago, legislador municipal y candidato a la alcaldía de Vega Baja por el Movimiento Victoria Ciudadana, denunció que, las dos principales facilidades deportivas del municipio, el estadio Carlos Román Brull y la cancha bajo techo Moisés Navedo, se encuentran desde el huracán María totalmente destruidas privando que el equipo doble A de la ciudad pueda jugar y practicar en su pueblo, y que se celebren eventos de baloncesto y otros deportes en la cancha.

“En las elecciones del 2012, cuando el alcalde actual aspiró a la poltrona municipal por primera vez, presentó entre sus propuestas el establecimiento de un coliseo municipal y la construcción de un parque de pelota. Once años después, en la zona lo que se encuentran son los restos de la destrucción y abandono en las que se encuentran esas importantes facilidades”. Denunció, Marrero Santiago.

 El también líder comunitario de Vega Baja dijo que, el Ejecutivo Municipal ha recurrido a las excusas para dilatar la construcción y mejoras de esas facilidades. “Primeramente, utilizó como excusa las condiciones económicas en las que recibió el ayuntamiento. Luego el daño ocasionado por el huracán María, y finalmente, se ha responsabilizado a FEMA y las restricciones de esa agencia federal.” Expresó el candidato a alcalde.

Luego del paso del huracán María, en el parque doble A se celebraron juegos, pero señaló que el equipo en la actualidad tiene que practicar y jugar fuera del área de Vega Baja por no contar con un parque. A su vez, la cancha tuvo que ser demolida debido a los daños recibidos por el huracán. 

“Nuestro pueblo es el único en toda nuestra zona que su parque está destruido. Esto es una cosa que es totalmente inaceptable. En cuanto a la cancha, el alcalde lleva años anunciando la construcción de unas nuevas facilidades, pero queda en promesas incumplidas. Vega Baja es un pueblo con una tradición e historia deportiva que ha dado grandes deportistas y las condiciones en las que se encuentra el deporte es desmoralizante para nuestro pueblo” Manifestó, el líder del MVC.

Presentó como alternativa, el que se identifique una de las canchas ubicadas en la ciudad para que se le hagan las mejores y adaptaciones pertinentes para que a la altura de cualquier facilidad deportiva, se puedan llevar a cabo los torneos, ligas y eventos deportivos ya sea de baloncesto y volibol. Respecto al parque doble A dijo que, no hay excusa para que se comience una obra allí. “Si el dinero está, hay que echar a un lado las excusas y poner manos a la obra. El deporte es vital para mantener a nuestros niños y jóvenes fuera de la calle, y una fuente importantísima para el desarrollo económico de nuestra ciudad”. Concluyó, Win Marrero Santiago.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes