Tuesday, April 23, 2024
spot_img
HomeIN UPDedican reconocimiento a los Hermanos Rosario y Toño Rosario

Dedican reconocimiento a los Hermanos Rosario y Toño Rosario

En agradecimiento a los Hermanos Rosario y a Toño Rosario, por su aportación a nuestra cultura en San Juan, a través del género musical del merengue, la administración municipal otorgó un reconocimiento a estas figuras de la comunidad dominicana, anunció el alcalde Miguel A. Romero Lugo.

“San Juan cuenta con la mayor concentración de miembros de la comunidad dominicana en la Isla que aportan grandemente al desarrollo económico y la cultura de nuestra Ciudad Capital.  Toño Rosario y los Hermanos Rosario son parte de esa aportación cultural que la comunidad dominicana ha hecho no solo a San Juan sino a la Isla completa”, manifestó el alcalde capitalino.

Estos cinco hermanos, en 1978 fundaron la reconocida agrupación dominicana de merengue: Los Hermanos Rosario, convirtiéndose en una de las más exitosas de República Dominicana.  

Previo a la separación de Toño Rosario de la agrupación, visitaron escenarios fuera de República Dominicana, como Puerto Rico, Panamá, Europa y hasta ciudades importantes de los Estados Unidos.

Toño Rosario, o “El Kuko” como es conocido por todos, es un símbolo de la cultura popular dominicana y un ícono del merengue. Este cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria artística, de las cuales tres lleva como solista con su propia orquesta. Entre sus éxitos más conocidos están Otra Como Tú, Resistiré, El Reloj, Dale Vieja Dale, Kulikitaka entre otras.

Mientras, que la agrupación de Los Hermanos Rosario, hoy día está compuesta por Rafa, Luis y Tony Rosario, quienes llevan activos desde 1978. La Dueña del Swing, A Mí Me Gusta, y Morena Ven, son solo algunas de las canciones exitosas que tiene esta agrupación.

Tras varios años de ausencia de los escenarios de Puerto Rico, estos exponentes se presentarán junto a la cantante puertorriqueña Olga Tañón este próximo domingo, 3 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico.

“Les deseamos el mayor de los éxitos y agradecemos el gran legado de estos artistas que con su música y ritmo peculiar, han conquistado los corazones de muchos puertorriqueños”, finalizó Romero Lugo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes