Sunday, July 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesDACO inspecciona comercios tras alerta de CDC para retiro de gotas oftálmicas

DACO inspecciona comercios tras alerta de CDC para retiro de gotas oftálmicas

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), el licenciado Hiram Torres Montalvo, anunció que dicha dependencia estará inspeccionando comercios para asegurar que se han removido las gotas oculares marca ‘EzriCare Artificial Tears’ ante la alerta emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


“Según informa el CDC, este producto se encuentra asociado con el fallecimiento de una persona y la pérdida de la visión de tres otras en los Estados Unidos. La alerta del CDC detalla, además, que todos esos casos, así como otros reportados, tienen en común el uso del producto ‘EzriCare Artificial Tears’. Ante eso, la agencia federal emitió una notificación para descontinuar el uso de estas mientras se realiza la investigación sobre estos casos. En acorde a lo anterior, el DACO estará visitando comercios para constatar que se removieron de los puntos de ventas estas gotas”, indicó Torres Montalvo.

La notificación del CDC establece que se han identificado, por lo menos, 50 casos en 11 estados (California, Colorado, Connecticut, Florida, Nueva York, Nuevo México, Nueva Jersey, Nevada, Texas, Utah y Washington), con una bacteria conocida como Pseudomonas Aeruginosa la cual ha demostrado resistencia al tratamiento con antibióticos. De acuerdo con el titular de la agencia, los inspectores estarán visitando tiendas que podrían tener a la venta este producto en Puerto Rico.

“La seguridad de nuestros consumidores es la razón de ser del DACO, por eso activamos inmediatamente los protocolos necesarios para atender esta alerta. Nuestro personal se encuentra listo para revisar el cumplimiento con la notificación del CDC. Exhortamos a los ciudadanos a estar bien atentos a las alertas sobre este producto. Pueden, además, comunicarse con nuestro personal a través de las páginas oficiales del DACO en Facebook, Twitter e Instagram”, añadió el secretario.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas