Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesRepresentante PIP busca proteger la tranquilidad de las comunidades impactadas por alojamientos...

Representante PIP busca proteger la tranquilidad de las comunidades impactadas por alojamientos de corto plazo

Con miras a garantizar la sana convivencia y tranquilidad de las comunidades impactadas por los alojamientos de corto plazo y proteger la conservación de zonas antiguas e históricas, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, radicó el proyecto 1613 para crear la “Ley de protección de comunidades residenciales y zonas históricas ante los alojamientos suplementarios de corto plazo”.

“Este proyecto de ley busca aportar al esfuerzo de otras medidas que se han radicado sobre los alojamientos de corto plazo, particular y específicamente en la protección de las comunidades residenciales y nuestras zonas históricas. Las comunidades impactadas por este modelo de alquiler reclaman tranquilidad y sana convivencia”, indicó Márquez Lebrón.

El portavoz cameral de PIP agregó que en vistas públicas en la Cámara de Representantes, la propia Compañía de Turismo reconoció durante su interrogatorio faltas o ausencia de fiscalización en el cumplimiento de las disposiciones del Capítulo VIII, del Reglamento 8856, cuyo propósito entre otros es garantizar la sana convivencia y tranquilidad de las comunidades impactadas por los alquileres a corto plazo.

“Con este proyecto estamos elevando a Ley disposiciones de dicho reglamento, y otras que hemos trabajado tras recibir y atender el insumo de las comunidades afectadas, para fortalecer las protecciones y que la fiscalización sea por mandato de ley”, explicó Márquez.

El abogado independentista precisó que entre los problemas que enfrentan un grupo de comunidades están el tener que lidiar con personas desconocidas hospedándose en su vecindario que no respetan las normas de convivencia de la comunidad, el aumento desmedido de desperdicios y basura y el ruido excesivo a distintas horas del día y la noche.

“Otros problemas que han causado los alquileres a corto plazo son la disminución en la disponibilidad de alquileres a largo plazo y el aumento en el precio de los alquileres lo que promueve el desplazamiento y, la destrucción de edificios históricos para convertirlos en apartamentos de alquiler a corto plazo sin obedecer la reglamentación vigente para la preservación de estos”, indicó Márquez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes