Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeIN UPCruz Roja Americana realiza en las escuelas campaña de preparación ante terremotos

Cruz Roja Americana realiza en las escuelas campaña de preparación ante terremotos

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico comenzó una campaña en el mes de febrero en las siete regiones educativas del Departamento de Educación con la cual persigue que los estudiantes estén mejor preparados para enfrentar un terremoto u otros desastres. A través del esfuerzo, se les ofrece a los estudiantes la alternativa de hacer un donativo de $1.00 y a cambio recibirán un silbato. La distribución de este silbato inició la semana pasada en las escuelas, luego de firmar un acuerdo de colaboración entre los directivos del Departamento de Educación y el Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana.

De igual forma, la organización realizó un video y un afiche educativo en los que se educa sobre la importancia del silbato y que serán compartidos en las redes sociales y digitales de ambas entidades. Si en algún momento, la persona queda atrapada o está en un lugar de peligro, el silbato funciona para alertar a los rescatistas y dirigirlos a su ubicación. Algunos lugares recomendados para tener este artículo son en la mochila, cartera, billetera y otros lugares de fácil acceso.

“En nuestras campañas de recaudación de fondos de los últimos años, hemos utilizado artículos útiles enfocados en la salud y seguridad de las personas. Con esta campaña en particular, nuestro deseo es que los jóvenes desarrollen la conciencia de preparación antes de una emergencia y no esperen a que pase el próximo desastre para tomar acción y buscar cómo estar mejor preparados”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Los silbatos están disponibles en cinco colores diferentes y se venderán en las escuelas durante todo el semestre escolar hasta que se agoten las cantidades distribuidas en todas las regiones educativas. Los fondos recaudados son destinados para ayudar a las familias que la Cruz Roja Americana ayuda en tiempos de desastres y emergencias. En Puerto Rico, la organización cuenta con más de mil voluntarios alrededor de la isla. Para conocer más sobre la Cruz Roja en Puerto Rico, acceda cruzrojapr.net.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes